Es muy necesario tener a mano el teléfono de alguna empresa que ofrezca este servicio 24 horas

Reparaciones de averías en viviendas, empresas y locales comerciales: ¿cuáles son las más comunes?

Cambiar la cerradura es una de las reparaciones más comunes que hay


|

La página web del Congreso de los Diputado y la del Senado publica la declaración de bienes y rentas de sus señorías. En este documento aparece la relación de viviendas, inmuebles, garajes y locales de nuestros representantes políticos. ¿Te imaginas a Carmen Calvo, Pablo Iglesias, Inés Arrimadas o Gabriel Rufián llamando a un electricista por una avería? 


Cuando no aparecen, no nos damos cuenta siquiera de la complejidad del microsistema que hemos debido crear para que en nuestro hogar, empresa o local comercial todo funcione correctamente. Las averías nos hacen darnos cuenta, no solo de esto, sino también de la importancia del mantenimiento y la prevención. Igualmente, que es muy necesario tener a mano el teléfono de alguna empresa que ofrezca este servicio 24 horas por si, finalmente, ocurre el desastre.


Cambiar la cerradura 

Cambiar la cerradura es una de las reparaciones más comunes que hay. Pero ojo, aquí el mantenimiento no vale de mucho ya que, generalmente, cuando se busca un servicio de cerrajería, el asunto suele ser urgente. Esta es una de las principales razones por las que siempre debes tener a mano el teléfono un servicio de reparación de averías en viviendas y locales comerciales disponible las 24 horas.


Electricista


El error más común suele ser dejarnos las llaves en casa. Y, de ahí, la necesidad de llamar a un cerrajero urgente. El único mantenimiento posible para que no tengas que necesitar este servicio es que ejercites tu memoria para saber bien dónde las guardas, intentar hacerlo siempre en el mismo sitio y que te acostumbres a comprobar siempre, antes de irte, que las llevas encima.


Cambiar la cerradura de forma urgente cuesta mucho más caro que un servicio de cerrajería común. Así que, si el ahorro te puede, apúntate este dato y te motivarás más a la hora de seguir unos buenos hábitos que eviten que tengas que utilizar mucho este servicio.


Problemas con la fontanería

Aquí otro gran problema que no deja de combatirse día a día: las nefastas consecuencias que conllevan las roturas de cañerías, entre otras contingencias propias de la fontanería.

No es de extrañar que requiera un gran cuidado si tenemos en cuenta que toda nuestra vivienda está diseñada para que el agua circule por toda ella. Es el sistema circulatorio de la casa.


Para evitar los problemas de fontanería, se puede llevar a cabo un mantenimiento y también acciones de prevención de los atascos en fregaderos, bañeras, etc. En general, para prevenir atascos en las tuberías.


Unas cosas son de sentido común. Uno de los fallos más graves que cometemos y de los que ya se ha informado mucho en los medios, es del hábito de desechar cosas por las tuberías: comida, toallitas, vellos, etc. Hay que tener mucho cuidado con esto ya que no solo afecta a nuestro hogar, sino que puede ocasionar un problema de sanidad pública si los residuos llegan a quedar taponados en las tuberías de desagüe de la ciudad.


Reparaciones eléctricas

El sistema eléctrico es también otro sistema circulatorio de la casa, pero éste transporta otro elemento: la energía. Las reparaciones en este ámbito no suelen ser tan caras como las de fontanería, pero sí pueden llegar a ser muy peligrosas y fastidiosas.


El mejor consejo es que no sobrecarguemos el sistema de instalación con aparatos que están en stand by o apagados, pero no se usan. Es mejor retirarlos de la corriente. Otro buen hábito es enchufar todo lo que se pueda de la misma categoría en la misma regleta para que, por la noche, cuando vayamos a descansar o salgamos de casa, tengamos la opción de elegir qué cosas no se usan y se pueden parar.


De todas maneras, si tenemos algún incidente y necesitamos un servicio de electricistas en Madrid 24 horas disponible, o en cualquier otro campo, es buena idea aprovechar para pedirle algunos consejos de buen uso al profesional que nos venga a atender.


Reparación de persianas

Depende del tipo de persianas que sean, arreglarlas será más o menos urgente. En cualquier caso, conviene tener a mano siempre un servicio de reparaciones y mantenimiento en viviendas, empresas y locales comerciales 24 horas a mano. Lo peor que podría pasar si se rompe una persiana es que nos quedemos sin luz o con demasiada. Se podría salvar la situación unos días, aunque tarde o temprano el profesional tendrá que ir a casa. ¿La solución? Conocer algunos consejos sobre el mantenimiento de las persianas y llevarlos a cabo.


El seguro del hogar puede estar de tu parte

Aunque parezcan pocos, en estos cuatro ámbitos del mantenimiento de la casa hay muchos tipos de averías que pueden producirse. Y ahí no acaba la lista. Aún podemos tener problemas con los electrodomésticos, humedades, etc.


Algunas personas desconocen que pueden tener a un ‘manitas’ en casa durante un tiempo determinado fijado en el contrato de seguro para arreglar averías de distinto tipo en casa. Fíjate bien en tu póliza por si pudieras aprovechar este servicio y otros como el de la cobertura por robo en la calle.


En cualquier caso, es conveniente tener siempre cerca el teléfono de una empresa que lleve a cabo reparaciones en viviendas o locales comerciales 24 horas y también tareas de mantenimiento. Es la solución más rápida y eficiente.


Imagen: Pixabay.