El sueldo de Lluís Tejedor, mayor que el de un ministro, el de los ocho tenientes de alcalde y los 10 asesores suman 1,048 millones

El alcalde de El Prat de Llobregat, de ICV, cobra 70.300 euros brutos al año

Lluís Tejedor Ballesteros, el alcalde de ICV de El Prat de Llobregat (Barcelona), famosa por ser la ciudad que acoge el aeropuerto de Barcelona, cobra al año 70.300 euros brutos.

|

El Prat
Vista parcial del Ayuntamiento de El Prat de Llobregat.
Lluís Tejedor Ballesteros, el alcalde de ICV de El Prat de Llobregat (Barcelona), famosa por ser la ciudad que acoge el aeropuerto de Barcelona, cobra al año 70.300 euros brutos. Un ministro cobra casi 69.000 euros en doce pagas. Este importe anual supone algo más de 1,1 euros al año a cada uno de los 63.000 habitantes de la localidad.

Además, los ocho tenientes de alcalde con dedicación exclusiva de la corporación suman otros 55.400 euros al año. Entre todos suman un coste de 443.200 euros al año para las arcas de la Corporación.

Según la página web del Ayuntamiento, el equipo de gobierno ha decidido apurar al máximo la autorización que tienen para designar tenientes de alcalde, que limita a ocho estos cargos. En concreto, son Juan Pedro Pérez Castro (PSC), Rafael Duarte Molina (ICV), Margarita García Domínguez (ICV), José García Pérez (PSC), Joaquim Bartolomé Capdevila (ICV), José Luis Olivera Acosta (PSC), Sergi Alegre Calero (ICV), Pilar Eslava Higueras (ICV).

Al margen de los ocho tenientes de alcalde, hay otros cinco concejales con cargo designado. Ellos tienen asignada una retribución de entre 32.800 y 52.500 euros al año. Además, la Corporación puede designar dos portavoces, con un salario de 32.800 euros anuales.

Para los concejales que no tienen dedicación exclusiva, el Pleno ha fijado unas dietas de 500 euros por la asistencia a Plenos y otros 1.400 euros por asistencia a la Junta de Portavoces.

Además de estos cargos, el Ayuntamiento de El Prat de Llobregat cuenta con otros 10 asesores, cuyo salario oscila entre los 51.500 euros que cobran el director de Servicios a las Personas y la jefa de Comunicación y los 77.200 que percibe el coordinador de Servicios de Urbanismo. El presidente del Gobierno tiene un sueldo fijado en 78.185 euros al año.

Sólo en personal, el consistorio gasta 27,3 millones de euros, que supone más del 34 por ciento del presupuesto anual. De ellos, algo más de un millón va dedicado a pagar a los miembros del gobierno y sus cargos de confianza.

Consulta el presupuesto del Ayuntamiento de El Prat pinchando aquí.

Fuente de la fotografía.