Presenta 412 enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para 2014

UPyD propone subir un 1,25% los sueldos públicos y las pensiones pero regular el salario de los políticos

UPyD pide al Gobierno que elabore un proyecto de ley para regular el salario de los cargos políticos para evitar casos como que un alcalde no pueda cobrar más que el presidente del Gobierno.

|

Monedas
La formación de Rosa Díez solicita una tercera paga extra en 2014 a los empleados públicos.
EP/Redacción.- El grupo parlamentario de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha registrado un total de 412 enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para 2014. Entre otras cuestiones, solicita un incremento de un 1,25 por ciento las pensiones y los sueldos de los empleados públicos para quienes además propone una tercera paga extra con el fin de compensar la eliminación de la paga de la Navidad de 2012, lo que calculan que supondría 1.500 millones de euros.

UPyD apuesta por incrementar un 1,5 por ciento el salario de los agentes de la Policía y la Guardia Civil y equiparar las condiciones laborales de los primeros a la de la policía autonómica.

También pide al Gobierno que elabore un proyecto de ley para regular el salario de los cargos políticos para evitar casos como que un alcalde no pueda cobrar más que el presidente del Gobierno, insiste en limitar en el tiempos las "prerrogativas" de éstos y fijar un régimen de incompatibilidades para que no puedan compaginar las retribuciones públicas con las privadas.

Entre otras propuestas destaca una que persigue la erradicación de la subvención del 'mailing' electoral y otra que insta al Gobierno a aprobar las iniciativas legales necesarias a fin de coordinar y racionalizar las subvenciones públicas a los partidos políticos a todos los niveles administrativos.

Además, solicita una rebaja de la partida para la Casa del Rey de un 21 por ciento respecto a los 8,43 millones de euros que el Gobierno destinó a la Jefatura del Estado en 2010, lo que supondría que Zarzuela contase con un millón de euros menos de la asignación prevista para el próximo ejercicio, la misma que pide para el presupuesto de las Cortes Generales.

La formación magenta vuelve a insistir en eliminar el servicio de traductores del Senado.