El primer vuelo se anuncia para octubre, casi dos años después de la inauguración

El aeropuerto de Castellón sigue sin aviones, pero ha gastado ya más de 1,5 millones en vigilantes

Hace algo menos de dos años, Aerocas, la gestora del aeropuerto de Castellón, sacó a licitación el contrato para la vigilancia de las instalaciones para cinco años.

|
Hace algo menos de dos años, Aerocas, la gestora del aeropuerto de Castellón, sacó a licitación el contrato para la vigilancia de las instalaciones para cinco años. Unos meses más tarde, la compañía VSS resultó adjudicataria del contrato por un importe de casi 5,5 millones de euros, IVA excluido.

El contrato comenzó a ejecutarse a finales de 2011 y desde entonces la empresa, propiedad de la Generalitat Valenciana, ha pagado más de 1,5 millones de euros a la empresa adjudicataria, a pesar de que aún no se operan vuelos en las instalaciones.

El contrato se adjudicó hace casi dos años en previsión de que el aeropuerto de Castellón comenzase a funcionar con normalidad en la primavera de 2012. Desde entonces, la fecha definitiva de estreno se retrasa casi cada mes.

El pasado mes de febrero, aterrizó en las pistas de Castellón el primer avión de prueba y la Generalitat Valenciana apuntó al 16 de octubre como la fecha más previsible para el estreno real. No obstante, este día aún no es oficial y nadie parece dispuesto a “mojarse” para dar un día definitivo.

Sea como sea, el primer vuelo llegará más de dos años después de la inauguración de las instalaciones y la crisis que viven el resto de aeropuertos españoles hace pensar que no tendrá un tráfico especialmente intenso.

Otras noticias relacionadas

Con o sin vuelos, el aeropuerto de Castellón costará 46.000 euros diarios en 2013

El director del aeropuerto de Castellón cobró casi 4.000 euros más en 2011