Su gancho, un 20% de ahorro real por encima de cualquier otra página de alquiler de coches

Comparador de precios, la opción inteligente para alquilar un buen vehículo

El amplio abanico de opciones que hay en el mercado hace difícil la elección final, por lo que nunca está de más buscar la ayuda de la tecnología


|

Economía y calidad son las principales características que siempre se buscan en el  momento de adquirir un coche, sea comprado o alquilado. El amplio abanico de opciones que hay en el mercado hace difícil la elección final, por lo que nunca está de más buscar la ayuda de la tecnología.


En la web existen cientos de páginas que se encargan de comparar precios de las miles de ofertas de alquiler de coches que hay online y ofrecen un reporte de cada uno, dando detalles como valor, características, accesibilidad, entre otros elementos.


Ventajas de los comparadores

Ahorro de tiempo

Anteriormente, para conocer la oferta en alquileres de vehículos era necesario ir a, por lo menos, unos cinco concesionarios y evaluar las opciones, un trabajo que además de tiempo consume energías. Con estas páginas, desde la comodidad del hogar se puede hacer la búsqueda que solo tardará un par de minutos, ahorrando así hasta días de búsqueda.


Foto coches


Información detallada


El algoritmo de estas páginas escanea toda la información necesaria para que el cliente tome la decisión más inteligente. Algunos de los datos más destacados, además del valor del coche, son las condiciones  del vehículo, kilometraje, año, si el combustible corre por cuenta del concesionario o de quien hace el alquiler y si ofrece un seguro. A veces, estos datos, por la premura de hacer la búsqueda de forma “manual” suelen pasarse por alto, pero al usar las páginas comparadoras de precio, con solo un clic se accede a esta información.


Buenos precios

Quizás una de las razones por las que estas páginas comparadoras de precios para el alquiler de vehículos se popularizaron con rapidez es que permite encontrar con facilidad coches económicos y de calidad.


La variedad es tal que, en muchos casos, para un mismo vehículo con un kilometraje y año semejante, se tienen hasta tres precios diferentes. Los más asombrosos van desde los 2,95 euros al día, dependiendo del tipo de coche que se quiera, el tiempo y el punto de destino que se tenga.


Enlace directo


Otro elemento clave de los comparadores es que están enlazados directamente con las páginas que  promocionan, es decir, que después de hacer la evaluación y escoger entre las ofertas presentadas, el cliente solo debe hacer clic e irá al portal con la mejor alternativa elegida y en cuestión de segundos podrá estar rellenando los papeles y haciendo el trámite, todo desde la comodidad de su casa o teléfono móvil.


Principales buscadores

Uno de los grandes referentes en el alquiler de coches, y que lidera los resultados de los comparadores de precio, es Booking Centre Online BCO. Desde su aparición en el 2001 se ha posicionado como una de las mejores alternativas para el alquiler de coches baratos, de calidad y con excelentes términos de contrato.


Su gancho, un 20% de ahorro real por encima de cualquier otra página de alquiler de vehículos, con seguros a todo riesgo, política de combustible full/full, pero, lo más importante, con los puntos claros en el contrato sin ninguna letra pequeña que genere problemas al final del servicio.


Hay disponibilidad de cualquier tipo de vehículos como compactos, deportivos, de siete y nueve plazas, descapotables, monovolúmenes, que se pueden encontrar en las diversas oficinas para alquilar vehículos ubicadas en las estaciones de tren, aeropuertos y puntos estratégicos en el país.


Las marcas y modelos son igual de variados: Opel Corsa, Astra, Zafira, Renault Clio, Megane, Ford Mondeo, Focus, Fiesta, Seat Ibiza, Peugeot 208, 308, Volkswagen... entre otros.


¿Por qué son tan exitosos?

Además de la rapidez y comodidad, hay otros factores que influyen en el éxito de las páginas comparadoras de precios, en especial en el sector de coches alquilados.


Por ejemplo, de acuerdo a las más recientes investigaciones, gracias al avance de la tecnología y la facilidad de acceso que tiene la población a la información en línea, el 81% de los compradores primero investiga en internet las características y opciones que hay en el mercado de un determinado producto para saber a lo que se enfrenta y así poder hacer una inversión acertada e inteligente.


Dada la gran presencia de la tecnología en el mercado mundial, en la actualidad más  del 80% de los negocios tienen presencia online, lo que facilita la vinculación entre estas y las páginas de comparadores de precios, por eso es tan rápido y fácil la búsqueda de la información.


Gracias a estas tendencias los usuarios primero suelen visitar, como mínimo, unas cuatro páginas web para barajar todas las alternativas, trabajo que simplifican enormemente las páginas comparadoras al poner, tras un clic, los datos de cientos de portales.


Conforme siga creciendo el ecommerce, es decir, el comercio electrónico, la popularidad de estos portales de comparación seguirá creciendo y, a su vez, se expenderán su aplicabilidad y beneficios. Muchos de los que existen en España tuvieron su auge hacia el 2014 y ya cuentan hasta con aplicaciones móviles para la comodidad de sus usuarios.