Un destino barato y del que siempre se pueden encontrar buenas ofertas

Los nueve mejores sitios que ver en Tailandia

Elegir qué ver en Tailandia no es una decisión fácil. Y es que el conocido como el ”país de la sonrisa” es un destino muy completo con infinitas posibilidades.


|

Elegir qué ver en Tailandia no es una decisión fácil. Y es que el conocido como el ”país de la sonrisa” es un destino muy completo con infinitas posibilidades. Paisajes naturales de ensueño, playas paradisíacas como pocas en el mundo, templos y ruinas milenarias de gran belleza, una rica gastronomía y una gente con un carácter amable y abierto al turismo.


Una mezcla sugerente que atrae cada año a millones de turistas seducidos por los lugares más conocidos, pero también por propuestas que salen de las rutas habituales. ¿Sabías que existen más de 1.400 islas tailandesas? Todavía quedan playas por descubrir y mucho que ver en Tailandia.


Con tantos lugares de interés organizar una ruta no es fácil, por eso vamos a facilitarte las cosas indicando cuáles son los imprescindibles que ver y hacer en Tailandia. 


Tailandia

Qué ver en Tailandia

La primera zona que visitar en Tailandia es el centro del país, donde además de la capital (Bangkok) se encuentran las ruinas de antiguas capitales del Reino de Siam (Ayutthaya y Sukhothai) o lugares de gran interés histórico y natural como Kanchanaburi o Erawan. El norte esconde muchos lugares interesantes que ver en Tailandia. Ciudades como Chiang Mai y Chiang Rai, junto con unos alrededores de gran belleza natural. En cambio, el sur de Tailandia es sinónimo de playas y más playas. Desde las famosas como Phuket o Krabi, hasta opciones menos conocidas como Koh Lipe o Koh Yao. Hay una para cada gusto y tipo de viajero, por eso el sur es una de las mejores cosas que ver en Tailandia. Además sus playas son el lugar ideal si viajas en familia a Tailandia.


Bangkok: templos, mercados y mucho ocio

Bangkok es el principal punto de entrada al país. La capital de Thailandia es una ciudad grande, moderna y caótica. Un centro urbano muy cosmopolita y con alguno de los mayores puntos de interés que ver en Tailandia. Un claro ejemplo es el Palacio Real, un complejo de más de 200.000 metros cuadrados con muchos templos en su interior, como el Templo del Buda Esmeralda. También destaca la belleza del Templo de la Aurora (Wat Arun) o el Templo Wat Pho, donde está ubicada una de las figuras más grandes de Buda, con 46 metros de largo.


En Bangkok tampoco puedes perderte el colorido mercado de las flores. Si te gustan los mercados en Bangkok los tienes para todos los gustos: mercados flotantes, nocturnos e incluso uno situado sobre las misma vías del tren. En el barrio chino disfrutarás de la abundante oferta de productos, que lo convierten en uno de los mejores lugares para realizar compras en Tailandia. 


Ayutthaya y Sukhothai, un esplendoroso pasado

Otro de los lugares que ver en Tailandia es Ayutthaya, al tratarse de la antigua capital del reino de Siam. Es conocida internacionalmente por sus ruinas que dan fe del poderoso pasado de la ciudad. Ayutthaya está a solo 85 km de Bangkok por lo que es perfecta para una excursión de un día.


Mención especial aquí para Sukhothai que, aunque se enmarcaría más en el norte del país, es un lugar que se puede visitar subiendo desde Bangkok por carretera en dirección a Chiang Mai, la ciudad más importante del norte del país. Sukhothai guarda muchos paralelismos con Ayutthaya, empezando porque, como esta, también fue capital del reino de Siam. El Parque histórico de Sukhothai es Patrimonio Mundial de la UNESCO y sus ruinas compiten en belleza con Ayutthaya. 


Kanchanaburi y el puente sobre el río Kwai

Kanchanaburi tampoco puede faltar en tu lista de sitios que ver en Tailandia. En la provincia con el mismo nombre, podrás ver el famoso puente sobre el río Kwai, que constituye su principal atracción turística. Allí conocerás la importancia de este lugar en la Segunda Guerra Mundial. Además, en cerca de Kanchanaburi podrás visitar las espectaculares cascadas de Erawan. Un atractivo natural que forma parte del Parque Nacional del mismo nombre.


Chiang Mai, la capital cultural de Tailandia

Chiang Mai rebosa cultura. Conocida como la Rosa del Norte, es una de las ciudades más interesantes que visitar en Tailandia. Una cita obligada es contemplar las vistas desde el Templo de Doi Suthep. Un templo impresionante situado en un monte sagrado con el mismo nombre y todo un símbolo para la religión budista. Está región tailandesa representa como ninguna la tradición del país. La ciudad también tiene algunos de los mercados más pintorescos que ver en Tailandia, ideales para degustar la típica comida khantoke.


Además, Chiang Mai es la base de operaciones ideal para conocer la naturaleza de la zona. Desde sus numerosas rutas de senderismo por las montañas, hasta recorrer el Parque Nacional Doi Inthanon. Y, por supuesto, es una ciudad donde destacan los santuarios de elefantes. En el Elephant Nature Park, donde son tratados con el máximo respeto, conocerás a estas imponentes criaturas y podrás alimentarlas. Debes saber que allí el turista está al servicio del elefante y no al revés. 


Chiang Rai, el hogar del Templo Blanco

Otro de los puntos que ver en Tailandia, y más precisamente en el norte, es la ciudad de Chiang Rai. A 190 km de Chiang Mai, esta urbe destaca por sus templos. Desde el fascinante Templo Blanco, que se empezó a construir en 1997, hasta el sorprendente Templo Azul.


Pero además en Chiang Rai podrás realizar excursiones por bonitos campos de té y terrazas de arrozales. Y, por si fuera poco, allí se encuentra el triángulo de oro de Tailandi, el punto en el que se juntan Laos, Myanmar y Tailandia. 


Si hablamos de islas de Tailandia, Phuket es sin duda la más conocida. La isla más grande de Tailandia ofrece un equilibrio de relax y diversión genial. No faltarán las oportunidades para practicar los más variados deportes acuáticos, ni los resorts a pie de playa o los restaurantes.


También en el Mar de Andamán se encuentra la provincia costera de Krabi, con zonas como Railay, que destaca por sus montañas y acantilados de piedra caliza que conforman un paisaje mágico y más tranquilo. Desde Krabi se pueden visitar las islas Phi Phi, islas de película donde se rodó La Playa de Leonardo DiCaprio. 


Otra de las islas que ver en Tailandia es Koh Yao Noi, ideal para los que buscan tranquilidad absoluta. La mejor época para viajar a las islas del mar de Andamán es de noviembre a marzo, cuando la temperatura es agradable y las lluvias escasas.


Las islas del Golfo de Tailandia

Las islas del Golfo de Tailandia más conocida es son Koh Samui, con mucho que hacer dentro y fuera del agua. También destaca Koh Tao, uno de los mayores paraísos tailandeses para los apasionados del buceo. Numerosas escuelas de submarinismo ofrecen cursos y excursiones según tu nivel. Otra de las islas más interesantes en este mar es la isla de Koh Pha Ngan, conocida internacionalmente por ser el hogar de la fiesta de la luna llena, o Full Moon Party, que se ha extendido a otras zonas de Tailandia.


Lo ideal para visitar estas islas es viajar en verano, ya que las temperaturas son suaves y, a diferencia de lo que ocurre en otras zonas del país, con poca probabilidad de lluvia.


Ya te hemos contado todo lo imprescindible que tienes que ver en Tailandia si todavía no has viajado al país de las sonrisas. Eso sí, como decíamos al principio, hay tanto que visitar y qué hacer en Tailandia que seguro que siempre encuentras nuevos rincones por explorar. Tailandia es un país para repetir, ¿qué suerte, verdad?