Los préstamos personales online rápidos se pagan de acuerdo a las condiciones dadas por el prestamista

La importancia de conocer las diferencias entre préstamos personales online y microcréditos

Consejos prácticos para cuando no te llega el sueldo y necesitas dinero de manera rápida y segura


|

Si estás leyendo este artículo es porque alguna vez has solicitado o tienes pensado pedir algún tipo de préstamo de forma online, ya que es rápido, sin tanto papeleo y con comodidades de pago. Seguramente has leído muchos artículos sobre los créditos rápidos online, préstamos online, microcréditos y similares.


Aunque tienen muchas características en común, como el hecho de que se solicitan por internet, su rápida aprobación y las facilidades de pago, también hay unas pequeñas pero notables diferencias en cuanto a las cantidades solicitadas, el destino del dinero y las formas de hacer frente a las mensualidades.


Es por eso que en este artículo veremos cuáles son las características y diferencias de los préstamos personales online y los microcréditos para que puedas elegir el que mejor se ajuste a tus necesidades.


Préstamos personales online rápidos

Los préstamos personales online rápidos son productos para la financiación de cualquier necesidad de cierta magnitud que tenga una persona natural, como por ejemplo la compra de un coche, compra de una vivienda, reparaciones, capital para iniciar un negocio o proyecto de inversión, pagar una intervención quirúrgica y hospitalización, el pago de un máster, etc.


microcreditos


Una de las características de los préstamos personales online rápidos es que las sumas de dinero involucradas suelen ser mayores que los microcréditos, por lo que suelen ser destinados para necesidades de mayor envergadura.


Por esta razón los prestamistas suelen solicitar información sobre el destino del dinero para asegurarse de que será totalmente legal. Los préstamos personales online rápidos se pagan de acuerdo a las condiciones dadas por el prestamista, lo que incluye los plazos e intereses. Y como su nombre indica, estos se solicitan a través de de internet y son aprobados generalmente en un periodo de 24 horas.


Algo que diferencia a los préstamos personales online rápidos de un préstamo bancario tradicional es que los primeros no necesitan ofrecer sus viviendas como garantía de pago, por lo cual el prestamista hace una evaluación de los ingresos del beneficiario para asegurarse de que puede pagar la deuda de acuerdo con sus condiciones.


Antes de solicitar algún tipo de préstamo personal debes evaluar las diferentes opciones del mercado en un buen buscador de préstamos personales online, ya que cada prestamista tiene sus propias condiciones de pago, tasas de intereses, etc.


Microcréditos

Los microcréditos o minicréditos son préstamos online de carácter personal cuyas sumas de dinero suelen ser mucho menores que los préstamos personales online rápidos.


Esto significa que los destinos para los cuales van los microcréditos son muy puntuales, como el pago de una factura en un supermercado, la compra de un regalo de cumpleaños, el pago de una multa, incluso pagar otro microcrédito adquirido con anterioridad. Por tratarse de sumas muy bajas, los microcréditos suelen ser aprobados en unos 15 minutos, aunque la transferencia de dinero a la cuenta del beneficiario podrá tardar si los bancos con los que suelen trabajar tanto él como el prestamista son diferentes, en cambio y si ambos tienen la misma entidad bancaria, el microcrédito se depositará al instante.


Además, los prestamistas no preguntan cuál será el destino del microcrédito, ya que las sumas son demasiado pequeñas como para saber esa información. Lo que sí debe considerar el beneficiario es la forma de pago de cada prestamista. Algunas agencias no cobran intereses a sus nuevos clientes o exceptúan el pago de intereses en las primeras cuotas de pago, aunque generalmente muchos prestamistas aceptan el pago en una sola cuota más los intereses, ya que estamos hablando de sumas reducidas.


Entre las ventajas de los microcréditos destaca el poco papeleo que se necesita, por eso son muy valorados para resolver emergencias concretas. Además, los prestamistas no suelen fijarse si el beneficiario está en Asnef, sino que autorizan el préstamo inmediatamente.


Es bien sabido que muchas personas aparecen injustamente en Asnef debido a errores administrativos que los mantienen allí a pesar de haber pagado su deuda, pero también hay quienes sí merecen estar en Asnef por incumplimiento en el pago de grandes deudas, no obstante, estas personas pueden acceder a microcréditos porque tienen la solvencia suficiente para pagarlos con sus intereses. 


En el mercado español hay muchos prestamistas que ofrecen microcréditos, cada uno de ellos con topes mínimos y máximos de préstamo, intereses y condiciones de pago. Revisa muy bien cada una de las ofertas en un comparador de microcréditos y escoge la que mejor se ajuste a tus necesidades. Recuerda que tú eres quien solicitará el préstamo, así que tienes el poder de escoger al prestamista que mejor te convenga.


Puedes escuchar recomendaciones de familiares y amigos, pero siempre tienes la última palabra y ese poder lo tienes antes de firmar el acuerdo con el prestamista. Una vez adquirido el compromiso, cúmplelo al pie de la letra para poder mantener las puertas abiertas para futuros préstamos personales online rápidos o microcréditos.