Más de 180.000 viajeros españoles visitaron el país asiático el año pasado atraídos por sus playas paradisíacas y templos milenarios

Cómo viajar barato a Tailandia

Disfruta de tu sueldo en uno de los destinos más competitivos del mercado turístico de sol y playa


|

Tailandia es uno de los destinos de moda. El año pasado 181.000 turistas españoles visitaron este país del sudeste asiático para disfrutar de su rico patrimonio histórico y cultural, relajarse en sus islas y playas paradisíacas o descubrir los contrastes de su moderna y caótica capital: Bangkok. Pero también eligieron este destino porque es posible viajar a Tailandia barato sin renunciar a las comodidades que buscamos en vacaciones.


Pocos países ofrecen tantas facilidades para moverse u opciones de alojamiento para cada bolsillo. Sin olvidar una oferta de actividades prácticamente infinita que satisface las expectativas de todo tipo de viajeros, desde mochileros hasta viajes de lujo.


Eso sí, al plantearnos viajar a Tailandia barato, como a cualquier otro país asiático, el coste de los vuelos es uno de los principales impedimentos. Sin embargo, también existen ventajas relacionadas con los billetes de avión. Y es que, por su situación geográfica y sus conexiones aéreas, Tailandia es el país ideal para explorar el sudeste asiático. En este sentido, uno de los itinerarios combinados estrella es el viaje a Tailandia y Camboya. Muchos viajeros lo eligen para poder visitar Camboya, un país pequeño pero que esconde una de las grandes joyas de Asia: los templos de Angkor, el mayor complejo arquitectónico religioso del mundo.


Playas


A continuación, recogemos algunos consejos para no gastar mucho al viajar al país de las sonrisas:


¿Cuándo es más barato viajar a Tailandia?

El mes en el que viajes puede ser clave para gastar menos. Las mejores ofertas para viajar a Tailandia se encuentran de marzo a mayo. Como contra, hay que tener en cuenta que es la época más calurosa del año y puedes encontrarte con algunos días de lluvia.


Otra de las mejores épocas para viajar a Tailandia es de mayo a octubre, ya que también se encuentran ofertas interesantes, especialmente si se reserva con antelación para evitar que el viaje se encarezca por la disponibilidad de vuelos y otros servicios.


Si sólo puedes viajar a Tailandia en agosto o en verano, la recomendación es intentar hacerlo a finales de agosto o en septiembre, cuando los precios suelen ser un poco más bajos. Eso sí, seguramente te encuentres con las lluvias del monzón, que son intensas pero de corta duración, por lo que en general no impiden visitar el país con total normalidad.


¿Cómo conseguir vuelos económicos a Tailandia?

Aquí el consejo es claro: no esperes al último momento. Como decíamos antes, encontrar billetes de avión para viajar barato a Tailandia no es fácil. Por eso, si puedes, reserva los vuelos con al menos 6 meses de antelación para conseguir el mejor precio.


Una vez en destino, el transporte público, tanto bus como tren, es muy asequible. También es recomendable probar, al menos una vez, los tuk tuk, una especie de triciclo con motor típico del país. Suelen ser más caros que los taxis, pero es una actividad turística que hay que experimentar. En los dos casos, prepárate para regatear para conseguir el mejor precio. 


Degustar la comida de Tailandia sin gastar mucho

Nada mejor que comer en puestos callejeros, de ciudades como Bangkok, para degustar la famosa gastronomía tailandesa por un par de euros. No te vayas sin disfrutar de los mejores platos típicos, como el Pad Thai, su plato estrella a base de tallarines de arroz, o el Gaeng kiew wan, el famoso curry verde tailandés.


Tampoco puedes dejar de visitar los mercados tailandeses para comer o para realizar tus compras como un auténtico tailandés. Si puedes, visita los mercados de Pratunam, Chatuchak, el mercado nocturno de Saphan Phut o el chino de Sampeng en Yaowarat.


¿Con qué países cercanos combinar tu viaje?

Como decíamos antes, los viajeros que tienen tiempo y presupuesto, aprovechan que ya están en Tailandia para beneficiarse del bajo coste de los vuelos a países fronterizos o cercanos. Existen muchas compañías aéreas low cost que conectan Tailandia con países cercanos de gran belleza como Myanmar (la antigua Birmania) o Vietnam, otro de los destinos asiáticos que atraen a más turistas españoles cada año.


¿Con agencia de viajes o por libre?

Preparar el viaje por tu cuenta puede resultar tentador y es una buena opción si tienes tiempo para buscar y comparar precios, así como para seleccionar una ruta que se adapte a tus gustos.


Si no es así, la mejor opción es contratar un viaje organizado por una agencia. En este caso lo recomendable es seleccionar agencias de viajes especializadas en Asia, que puedan enviar a un alto volumen de viajeros al país y puedan negociar buenas ofertas con aerolíneas, hoteles o proveedores locales. Además de ahorrarte unos euros, podrán aconsejarte sobre qué ver en Tailandia y cómo preparar una ruta personalizada a tu gusto, así como indicarte los requisitos de viaje y otra información útil.


Del mismo modo, una agencia especializada en Tailandia podrá recomendarte qué excursiones contratar antes de viajar o cuáles se pueden directamente en Tailandia.


¿Dónde alojarte?

Tienes miles de opciones al alcance de la mano, tú decides dónde. Desde los llamativos y lujosos resorts cercanos a la playa, normalmente más asequibles que los occidentales, hasta hoteles con encanto o alojamientos en los que dormir por muy pocos euros. Y no es que en Europa no puedas encontrar un hotel económico, pero la relación calidad-precio de Tailandia resulta muy atractiva.


Esperamos que estos consejos para lograr un viaje barato por Tailandia te resulten útiles a la hora de preparar tu próximo viaje. Encontrarás un país exótico con mucho que ofrecer, que te permitirá conocer una cultura totalmente diferente y disfrutar de unas vacaciones inolvidables.