Lo más provechoso que puedes encontrar al usar Ripple, es la rapidez con la que puedes realizar las transacciones

El mundo de las criptomonedas está a tu alcance

La empresa Ripple fue fundada en 2012, en sustitución de la conocida Ripplepay, consolidándose así como la plataforma de la criptomoneda XRP


|

En la actualidad, el Bitcoin es una de las monedas más fuertes, encabezando la lista de las criptomonedas, no obstante, existen otras divisas que luchan día a día para lograr alcanzar ese puesto.


En este caso, está la famosa moneda conocida como Ripple, que ha logrado captar la atención de muchos usuarios, quienes la describen como una moneda centralizada y ubicada en un espacio netamente descentralizado. Sin embargo, es recomendable que antes de apostar por invertir en ella la conozcas más a fondo, indagando y teniendo en cuenta lo recomendado en el siguiente artículo.


Fundación de la compañía

La empresa Ripple fue fundada en 2012, en sustitución de la conocida Ripplepay, consolidándose así como la plataforma de la criptomoneda XRP, por ende, dichas siglas son las que la representan actualmente. La criptomoneda Ripple, se ideó basada en una red de distribución de igual forma que pasa con la mayoría de las monedas digitales que existen. Por este motivo, para invertir en xrp no necesitas contar con un mando centralizado que controle lo que pueda pasar dentro del mercado. 


Criptomonedas


Además de eso, Ripple se diferencia del Bitcoin en diversos aspectos, por ejemplo, los precios de realización de transferencias son mucho más económicos. Las transacciones de XRP son instantáneas, no necesitan confirmación, y lo mejor de todo es que esta divisa puede ser intercambiada por oro, millas aéreas, o monedas fiduciarias. En relación con el Bitcoin, que tiene un flujo de crecimiento muy continuo y aparte de eso, cuenta con un máximo que puede ser alcanzado, el Ripple, no tiene una cantidad fluctuante disponible y sus inicios fueron con más de cien mil millones de tokens.


Ventajas que ofrece el Ripple

Lo más provechoso que puedes encontrar al usar Ripple, es la rapidez con la que puedes realizar las transacciones, esto es muy importante, ya que no tendrás que esperar varios días a que una transferencia se haga efectiva. Con el uso de Ripple, en tan solo 5 segundos se completa una operación. Aparte de eso, Ripple también es ideal para superar a sus adversarios con el volumen de las transacciones que se pueden realizar, ya que mientras Bitcoin solo permite 5 transacciones por segundo, en el caso de Ripple tienes la posibilidad de hacer hasta 1000 transacciones por segundo. Todo esto es importante para gestionar operaciones grandes, o para contar con mayor fluidez y lo puedes hacer alrededor de todo el mundo.


Los diseñadores de esta magnífica plataforma, conocida por sus siglas XRP, afirman que la funcionalidad del mismo consiste en una cadena de bloques, sin embargo, no están consideradas como tal, debido a que no existen operaciones mineras en la extracción de las nuevas monedas. Esto quiere decir, que no se crearán Ripple adicionales, y el límite establecido oscila en los cien millones aproximadamente. Todo esto lleva a la conclusión de que la ficticia cadena de bloques, solamente es emplea para verificar transacciones realizadas.


Las funciones del Ripple son muy parecidas al sistema de PayPal, por lo cual, casi siempre puede conectarse con sistemas de pagos tradicionales. Sin embargo, el XRP se diferencia de PayPal porque no existe una autoridad centralizada, ya que ningún nodo de la red cuenta con más capacidad o poder que los demás, esto significa, que es considerado como un banco que puede gestionarse por sí mismo. Por otra parte, es importante mencionar que Ripple es muy apreciada por la gran comunidad que forma parte del Bitcoin.


Para varias personas, esta divisa no está totalmente descentralizada, sino más bien representa una descentralización parcial, por ende, para muchos representa el rompimiento de las bases fundamentales, que forman parte de las criptomonedas. Sin embargo, se debe tener presente las últimas elevaciones de las cotizaciones, así como también, la implantación de la misma, en los nuevos sistemas financieros en el mundo.


Transformación del Ripple en dinero

La criptodivisa conocida como Ripple, es muy nueva en el mercado. Así, por el momento, no se conoce ningún intermediario que lo intercambie de manera directa por dinero en efectivo. No obstante, en la actualidad puedes cambiarlo por otras monedas virtuales afamadas como por ejemplo, Bitcoin, Ether, PayPal, entre otros, una vez ya transformados en otras divisivas, puedes proceder a convertirlo en dinero efectivo o transferencias bancarias.


El proceso de intercambio, suele ser caro y extenso en comparación con los cambios directos, sin embargo, es una gran opción y una vez que aprendas a realizarlo te parecerá un proceso muy sencillo. Lo primordial, es familiarizarse con todas las opciones que existen hoy en día, y de esta forma determinar cuál es la que más te conviene.


Finalmente, después de todo lo relatado sobre esta criptomoneda que promete popularizarse, tan solo queda decir que Ripple augura una proyección mundial increíble, y es casi seguro, que muy pronto, las grandes corporaciones bancarias la utilizarán diariamente en sus transacciones.