Con más de 15.5 millones de turistas durante el 2018, el turismo goza de buena salud gracias a sus icónicos paisajes naturales y urbanos

Turismo en Vietnam: un destino en auge

Destina una parte de tu sueldo a ahorrar para un viaje de 15 días a rincones del sudeste asiático


|

Cada vez son más los españoles que hacen turismo en Vietnam. Este país está de moda y buena prueba de ello son los más de 77.000 turistas españoles que lo visitaron durante el pasado año 2018. Esta cifra es un 11% superior a la registrada durante el 2017.

Por supuesto, los viajes a este destino del sudeste asiático no son solo cosa de los españoles, ya que la cantidad de turistas extranjeros recibidos en 2018 ha alcanzado los 15.5 millones. Datos que ponen de relevancia que hay mucho que ver al viajar a Vietnam y, sobre todo, que el turismo allí está en alza.


Aumento de turistas

Para este año las expectativas son altas y los organismos oficiales del país estiman que el turismo en Vietnam va a seguir aumentando. Las razones para explicar este crecimiento de turistas en Vietnam se pueden entender por el reclamo de algunos de sus enclaves más importantes, como la famosa bahía de Halong, sus arrozales o la vibrante ciudad de Hanoi. Pero también de experiencias como degustar la gastronomía vietnamita. 


Disfrutando del norte de Vietnam

La bahía de Halong es un regalo para la vista. Se encuentra formada por más de 1.600 islas e islotes, que parecen el escenario perfecto para una novela de piratas. Se trata de uno de los lugares más impresionantes del continente, por lo que atrae a una gran cantidad de turistas todos los años. No en vano, este lugar del norte de Vietnam fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y, desde el 2011 se incluye como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo.   


Vietnam

Paisaje de arrozales en terraza, típico del país.


Los especialistas en el turismo en Vietnam recomiendan al menos 10 o 15 días en Vietnam, ya que hay mucho más allá de su icónica bahía. Si te preguntas qué más hacer en Vietnam, en el norte también puedes visitar la montañosa zona de Sapa. Unas tierras que son como un mar terrestre, plantado de arroz, ofreciendo realmente un espectáculo visual. Entre arrozales y etnias, Sapa ofrece el paisaje ideal para hacer senderismo. 


Pero la ciudad más importante del norte de Vietnam es Hanoi, la capital del país y con 6.5 millones de habitantes. Callejear por su casco antiguo y vivir en primera persona la gran cantidad de motos que moran por la ciudad, es espectáculo típico del turismo en Vietnam. Junto con visitar monumentos como el Templo de la Literatura, dedicado a Confucio, una de las actividades más recomendables es probar su sabrosa comida callejera.


Ciudades culturales del centro y sur

El centro y el sur de Vietnam ofrece desde playas y rincones naturales de gran belleza hasta ciudades de gran importancia cultural e histórica. Alejada del bullicio y más acogedora que Hanoi, destaca Hoi An. Una ciudad costera del centro del país famosa, entre otras cosas, por su artesanía. El casco antiguo de Hoi An ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, por lo que ya de por sí, justifica su visita. La estampa más característica de la ciudad llega al caer la noche, cuando queda iluminada por la gran cantidad de farolillos de colores que decoran la misma.


Por último, otra de las joyas del turismo en Vietnam es la histórica ciudad de Hue. Antigua ciudad imperial que no poco tiene que envidiar a emblemas como la Ciudad Prohibida de Pekín, y que también ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad. Se trata de una oportunidad perfecta para conocer de primera mano algo más de la arquitectura vietnamita y conocer en profundidad su pasado e historia.


En el sur está Ho Chi Minh, la ciudad más grande de Vietnam y, probablemente, la más moderna. Una urbe que gira en torno al comercio y que cuenta con numerosos mercados, marcados por una arquitectura colonial. Así mismo, también cuentan con su propia catedral de Notre Dame, un lugar que no te puedes perder, pues es uno de los sitios más llamativos del turismo de Vietnam.


Playas en Vietnam y más

Las playas de Vietnam, poco a poco, ganan mayor relevancia en el plano turístico. Estas playas paradisíacas se benefician del clima con el que cuenta el país. Entre las más reconocidas están las de Nha Trang, en el centro de Vietnam. También sobresale cada vez más la isla de Phu Quoc, especialmente entre el turismo mochilero. Otras opciones a considerar son las islas Con Dao o las playas de Long Hai.


El turismo de sol y playa de Vietnam también va unido a sus países vecinos, especialmente al sur de Tailandia, cuyas playas no necesitan presentación. Por eso cada vez más turistas combinan Tailandia y Vietnam, para visitar las ciudades vietnamitas y acabar con unos días en las playas de Tailandia, desde la isla de Phuket a la provincia costera de Krabi.


Hablando de viajes combinados, Vietnam y Camboya es otra pareja muy de moda. Un ruta por Vietnam puede contener una escapada a la fronteriza Camboya, para conocer una de las joyas de Asia: los templos de Angkor.


En definitiva, como hemos visto, son muchas las razones que justifican el turismo en Vietnam y explican por qué este país está tan de moda. Un destino con mucho encanto y muy completo que no parece que vaya a perder el interés de los viajeros internacionales.