Los partidos, como cualquier empresa, también trabajan el posicionamiento de sus páginas webs para influir en los votantes

Política y SEO

Analizar la arquitectura del sitio web es una de las principales tareas para optimizar los recursos, además de asegurar unos buenos enlaces de calidad


|

¿Quieres conseguir un sueldo público de diputado, ministro o secretario de Estado? Para llegar a esos puestos hay varias opciones: afiliarse de joven a un partido e ir escalando y haciendo méritos, preferiblemente con una carrera experiencia laboral previa o ser fichado como independiente por tu prestigio profesional.


Tras las elecciones del 28 de abril, decenas de diputados y senadores ocuparán por primera vez su escaño. ¿Cómo han llegado hasta ahí? ¿Qué estrategia eligió el partido político por el que se presentaban en las listas? Lo normal es que haya realizado acciones o campañas de marketing político, con ayuda de personal cualificado del propio partido y también con la ayuda de empresas consultoras especializadas en esta materia. Ya no es suficiente con el trabajo voluntario de los afiliados y simpatizantes. Llenar una plaza de toros o un pabellón deportivo en un mítin demuestra "músculo", pero las redes sociales juegan un papel fundamental: permiten generar contenido propio sin el filtro de un medio de comunicación, los mensajes pueden ser inmediatos, breves y directos, se pueden enviar a la vez que están ocurriendo, replicarlos y difundirlos de manera más rápida.


La política ya no se entiende sin el mundo digital. ¿Y cómo se posicionan las páginas de los partidos políticos en Internet? Las formaciones, aunque reciben subvenciones públicas para su funcionamiento, se asemejan a una empresa: tienen sedes físicas, empleados, horarios laborales, pagan nóminas, han de afrontar gastos fijos y deudas y quieren ‘vender’ su producto al potencial cliente, los votantes. Para ello usan técnicas de ventas, persuasión y repetición de sus mensajes, gastan dinero en propaganda electoral, publicidad en medios de comunicación y redes sociales y desde hace algunas décadas, otorgan mucha importancia a su página web. 


Online marketing


Así, dedican tiempo y recursos a la actualización de contenidos, su buena visualización, rápidas descargas e información útil e interesante para ganar visitas y, a la larga, influencia en el voto. Entonces, ¿cómo posicionar una web para diferenciarse de otras. Compañías como Cantineoqueteveo son especialistas en esta materia. Están orientados al posicionamiento orgánico en Google (SEO) y te ofrecen diferentes propuestas para potenciar el alcance de tu negocio en la red.


La estructura de la web

Analizar la arquitectura del sitio web es una de las principales tareas para optimizar los recursos. Hay que centrarse en la estructura pero también en su contenido. El equipo de Cantineoqueteveo recorre todas las páginas de la web para asegurarse de que los motores de búsqueda las encuentren. Además, trabajan la segmentación de palabras clave con enfoque con una asignación apropiada para cada tipo de web con el fin de aumentar las ventas y establecer estrategias ganadoras. Como se suele decir en marketing digital, el contenido es el rey.


Otro de los aspectos que hay que tener en cuenta es la construcción de enlaces de calidad. Sí, calidad, no tanto la cantidad ya que el famoso algoritmo de Google evoluciona constantemente. Esta tarea supone buscar sitios web y contenidos relacionados, con suficiente autoridad y prestigio para vincular potenciales oportunidades de negocio. Es básico para diferenciarse de la competencia.


Por último, una buena empresa de SEO no puede descuidar la elaboración de informes detallados y transparentes. Es la mejor carta de presentación para un cliente que quiere ver justificada su inversión y corregir las estrategias fallidas por otras más certeras. Estamos hablando de un ranking de palabras clave a través del panel de control de clientes, capturas de pantalla de las posiciones de búsqueda y actualizaciones diarias. También podrás optar a leer informes mensuales de construcción de enlaces y la analítica del tráfico de tu sitio web, integrado con Google Analytics. En definitiva, tienes acceso a toda la información de la campaña SEO en un solo lugar, de la manera más cómoda y fiable posible.


Imagen (Pixabay).