Evita aquellos países que sean hispanohablantes o tengan un nivel importante de población que hable este idioma

Seis claves para aprender inglés con éxito mientras viajas

Aprender todos los idiomas que se hablan en el mundo es imposible, ya que existen aproximadamente 7.000. Por eso hay que recurrir al inglés


|

Aprender todos los idiomas que se hablan en el mundo es imposible, ya que existen aproximadamente 7.000. Por eso, aquellas personas que aspiren a viajar por distintas partes del planeta y entenderse, tienen que recurrir al que actualmente es el idioma universal: el inglés. 


Las mejores academias de inglés en Zaragoza son tan accesibles hoy en día como las de cualquier otra ciudad en la otra punta de España. El inglés llegó a nuestras vidas para quedarse, cuando menos durante décadas, si no siglos. Por ello, si tu aspiración es viajar para aprender este idioma, debes tener en cuenta estos seis consejos que te damos a continuación para que puedas rentabilizar de la mejora manera posible el dinero de tu sueldo que destinas a este fin.


Búscate un trabajo o un voluntariado en el extranjero

Tanto un voluntariado como un empleo son formas excelentes de aprender un idioma, sobre todo cuando se tiene un contacto directo con el público. Esto se hace especialmente patente en el ámbito de la hostelería, donde te encontrarás con personas procedentes de diferentes culturas.


Academia inglés

De momento, deja a un lado los países en los que se habla español

Para aprender inglés, tienes que evitar aquellos países que sean hispanohablantes o tengan un nivel importante de población que hable este idioma. Debes tener en cuenta que si la mayoría de las personas hablan en español, no van a molestarse en hacerlo en inglés. Es mejor buscar países anglosajones o en los que, al menos, no se suela hablar español. Los resultados serán mucho mejores, aunque al principio pueda resultar duro.

Establece relaciones con la gente de la zona

Debes hacer un esfuerzo por hablar con las personas que te rodean, sean compañeros de trabajo, de piso, clientes, etc. No es necesario que sean conversaciones especialmente profundas, ya que basta con hablar de cuestiones más generales. Además, es mejor que la comunicación sea amena y sencilla al principio, para que el oído vaya acostumbrándose.

Imponte hablar en inglés siempre que puedas

Aunque no tengas que hablar, intenta hacerlo. Por ejemplo, puedes preguntar por un local aunque realmente no tengas que ir a él, para que te expliquen dónde está y así empezar una conversación. Todo momento puede ser muy útil para seguir aprendiendo, y además, vas a estar en ese país por un tiempo limitado, por lo que debes aprovechar el tiempo.

Ve la televisión y lee la prensa de ese país

Es importante que el tiempo que te quede libre lo emplees en leer la prensa o ver la televisión de aquel país, para seguir acostumbrándote al idioma. Puedes hacerlo desde tu móvil o tu tablet, y también puedes buscar periódicos o películas de otro país en el que también se hable inglés, para aprender diferentes acentos.

No dudes en realizar algún curso

Una de las mejores formas de aprender un idioma durante un viaje es hacer un curso en aquel país. Esto sirve, además de para seguir hablando esa lengua, para profundizar en su gramática. Algo que no puedes hacer cuando hablas con alguien por la calle, por ejemplo.