​El mercado de compra venta de acciones ha evolucionado enormemente con la llegada de las nuevas tecnologías

¿Cuáles son las mejores alternativas para invertir tu dinero?

Atrás quedaron los días de llamadas telefónicas angustiosas, hombres desfilando con esmoquin y los gritos en la bolsa.


|

¿No te conformas con el nuevo Salario Mínimo Interprofesional de 900 euros netos al mes? ¿Te parece desorbitado lo que cobra el presidente de Loterías del Estado? ¿Qué haces para estirar tu sueldo? Este artículo te da algunas claves para invertir tu dinero usando las nuevas tecnologías.


Atrás quedaron los días de llamadas telefónicas angustiosas, hombres desfilando con esmoquin y los gritos en la bolsa. El mercado de compra venta de acciones ha evolucionado enormemente con la llegada de las nuevas tecnologías, al igual que otros campos como el periodismo o la medicina. Una acción es un título de propiedad sobre una empresa. Una fracción que puede reportar beneficios o pérdidas. Así pues, lanzarse a este frenético mercado no puede hacerlo cualquiera. Las fluctuaciones de precios pueden hacerte ganar o perder dinero en milésimas de segundo. Ahí es donde entra la mano de los expertos:  los brókers.


Pero, primero, cabe decir que adquirir acciones de una determinada entidad o empresa va mucho más allá de buscar, muchas veces, el beneficio económico. Una participación otorga, dependiendo del tipo de entidad, una serie de derechos para todos los accionistas. Así pues, una vez compras acciones deberás decidir si las vendes y especulas con ellas o si las mantienes y recibes ciertos derechos como accionista. Las ventajas más comunes que suelen tener aquellos que posean participaciones suele ser la capacidad de decidir el devenir de la empresa en la junta de accionistas, así como de cobrar los dividendos, normalmente anuales, pertinentes.


Los brókers son intermediarios y consejeros de la compra y venta de acciones. Estos expertos orientarán sus estrategias en el mercado de valores dependiendo de si el cliente desea ganar dinero instantáneo, los llamados especuladores, o a largo plazo, los inversores. A cambio de jugar este papel, los brókers cobran una serie de comisiones que suele ser bastante alta, pero que garantiza un correcto modus operandi.


Broker


Los avances tecnológicos han permitido que las desventajas de los brókers puedan ser mitigadas. Sin ir más lejos, estamos frente a un auge importante de los llamados RoboAdvisors. Este nuevo concepto de bróker funciona como un asesor financiero completamente automatizado. Un algoritmo marca los momentos de venta de las acciones. De esta forma se reducen los daños de algunas prácticas de los asesores tradicionales. Se eliminan los conflictos de intereses, se reducen los sesgos en la selección de activos y también se reducen hasta el mínimo los errores humanos. 


Otros factores importantes dentro de este campo alternativo de la inversión es la reducción de las comisiones. En los planes de inversión de las entidades bancarias las comisiones suelen jugar un papel muy destacado dentro de la cifra total a pagar en primera instancia. Los RoboAdvisors reducen este gasto y además permiten una accesibilidad a las cuentas más rápida y sencilla, puesto que es completamente telemática.


El mercado de las inversiones alcanza a todos por igual. Sin ir más lejos, el pasado mes de octubre se conocieron los patrimonios de todos los altos cargos del Gobierno de España de los últimos cuatro años. De esta forma pudimos ver que Pedro Duque, ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, contaba con acciones por valor de 1,2 millones de euros, siendo, por tanto, el miembro de la ejecutiva de Pedro Sánchez con mayor valor invertido.


Fuentes

https://brokeropiniones.com/roboadvisors/

https://www.brokercomparador.com/comprar-acciones/


Imagen: Pixabay.