El Portal de Transparencia del Gobierno contesta la solicitud de información de Sueldos Públicos

Lo que cobra la responsable de gestionar las redes sociales de La Moncloa

Si alguna vez has leído un mensaje en la cuenta de Twitter de la Policía Nacional entre septiembre de 2015 y julio de 2018, su publicación estaba autorizada por Carolina González.


|

Si alguna vez has leído un mensaje en la cuenta de Twitter de la Policía Nacional entre septiembre de 2015 y julio de 2018, su publicación estaba autorizada por Carolina González. Era la responsable de redes sociales del Cuerpo durante ese periodo y logró convertir su cuenta de Twitter en la cuenta oficial de policía con más seguidores del mundo. Ahora tiene más de 3,17 millones de seguidores en Twitter. Desde julio de este año, el Gobierno de Pedro Sánchez fichó a González para hacerse cargo de las redes sociales de Moncloa, @desdelamoncloa, y del propio presidente, @sanchezcastejon.


Aunque en 2015 fue cuando comenzó a dirigir las redes de la Policía, donde se encontró con 1,75 millones de seguidores que posteriormente multiplicó hasta la cifra actual, González ingresó en la Escuela Nacional de Policía de Ávila en 2001, y estuvo destinada un año en Barcelona. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y diplomada en Ciencias Policiales. En 2005 se incorporó a la Oficina de Prensa de la Dirección General de la Policía.


Consiguió recabar muchos seguidores en las redes mediante interacciones con los internautas que se han ido viralizando, como referencias a Pokémon durante la fiebre general con la aplicación “Pokémon GO” ), o a la popular serie de libros de Harry Potter. 


Comunity

González, durante su etapa en la Policía Nacional. (La Voz de Galicia . Xoán A. Soler).


Este digital ha solicitado al Gobierno información sobre las nuevas retribuciones de González al frente de las redes de Moncloa. Es funcionaria de la Administración General del Estado y forma parte del grupo A1. Además, ocupa un puesto de trabajo de nivel 30. Por lo tanto, su sueldo base mensual es de unos 1.151 euros brutos, más dos pagas extraordinarias, en junio y diciembre, del mismo importe.


Por otro lado, también percibe un complemento de destino de unos 1.006 euros al mes, y un complemento específico de 1.607 euros mensuales. Todas estas retribuciones suman un total de unos 47.469 euros anuales. Esto son 3.764 euros cada mes, 4.915 euros los meses de pagas extra. Sin embargo, queda sumar, por un lado, los trienios correspondientes a la funcionaria, a 44 euros mensuales más por cada trienio este año, además del complemento de productividad. No conocemos con qué criterios se concede la cuantía de este complemento, que consiste en una cantidad flexible dentro de los limites establecidos en los presupuestos, pero que puede llegar a superar los 40.000 euros anuales. De hecho, el complemento de productividad es responsable de crear a cientos de ‘cienmileuristas’ en el seno del Gobierno, como te contamos en Sueldos Públicos.


El 1 de julio, la cuenta de Twitter de la Moncloa tenía alrededor de 566.000 seguidores. Ahora, roza los 573.000 seguidores. Por otro lado, la cuenta de Pedro Sánchez contaba con 886.500 seguidores, aproximadamente, a inicios de julio. Ahora, son más de 933.000 seguidores los que acumula Pedro Sánchez en Twitter.


Según ha revelado en entrevistas a varios medios, González se encontraba haciendo prácticas en medios de comunicación, ya que estudió Periodismo en la universidad, y tenía a gente de su entorno vinculada al mundo de la policía, lo que la animó a unir ambas vocaciones. Afirma que su receta para convertirse en un referente como ‘community manager’ son “humor, cercanía y servicio público”. Sin embargo, tiene claro que La Moncloa es una institución “con un perfil totalmente distinto”.