miércoles, 22 de noviembre de 2017
Sueldos Públicos. Transparencia y libertad en la red
Administración General del Estado     Autonomías     Ayuntamientos     Diputaciones     Internacional     Transparencia
Lo que nos cuesta iluminar a Rajoy y Sáenz de Santamaría en sus comparecencias públicas
La Moncloa ha adjudicado a la empresa Digital Plane el servicio durante un año, con posibilidad de prórroga
Inés Calderón de Anta Inés Calderón de Anta
@ines_calderon
martes, 14 de noviembre de 2017, 10:31
  |  Corregir   |  Comentar

¿Cuánto cuesta que los políticos salgan correctamente iluminados en sus comparecencias públicas? En España, 121.000 euros al año, o, lo que es lo mismo, 331 euros diarios. Al menos eso se deduce del contrato que ha firmado La Moncloa con Digital Plane para la correcta iluminación de las comparecencias que realizan el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría.


Según el BOE, la empresa Digital Plane se hará cargo del servicio desde el 1 de septiembre durante un año completo. El importe reservado en el presupuesto de este año asciende a 40.333, mientras que para el año que viene se han asignado otros 80.666 euros. Además, el contrato puede prorrogarse más allá de un año, para lo que el Gobierno estima un valor de 230.000 euros.


Rajoy Soraya Sueldos Públicos


La adjudicación se ha realizado teniendo en cuenta, fundamentalmente, el precio del servicio (valía 60 puntos sobre 100), a lo que se suman la capacidad para la prestación del servicio (18 puntos), medios técnicos (10 puntos), medios personales (10 puntos) y el plan de calidad (2 puntos).


Dos ofertas para iluminar las comparecencias


Según la formalización del contrato, se presentaron dos ofertas para el servicio de iluminación, aunque la de Digital Plane resultó la vencedora por las mejores prestaciones técnicas. El precio ofrecido por la compañía fue el máximo previsto en la licitación: 121.000 euros al año.


El contrato, según los pliegos, incluye los servicios tanto de luminotecnia, en lugares cerrados, como de iluminación natural, para las comparecencias que se realicen al aire libre.


Digital Plane es una empresa especializada tanto en luz como en sonido en diferentes tipos de eventos. Se creó hace más de 20 años para prestar servicios audiovisuales para sus clientes. Pone a su disposición mesas de control digitales, dimmers digitales, proyectores de iluminación convencional, tobotizados, proyectores de Led y todo tipo de servicios de luz.


Recuerda que Rajoy cobrará este año, como presidente del Gobierno, 79.756 euros brutos en 12 pagas, más los trienios de antigüedad por ser registrador de la propiedad y otros 10.900 libres de impuestos por ser diputado por Madrid. Por otro lado, Sáenz de Santamaría percibirá unos 74.800 como vicepresidenta, más los trienios de antigüedad por ser abogada del Estado y también la indemnización del Congreso, libre de impuestos.


Imagen: Gtres.

 
 
Comentarios
AUPA 15/nov/17    13:25 h.
MBRJ 15/nov/17    11:02 h.
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Más noticias
Todo a dedo: De asesora del PP en la Xunta a cobrar como un subsecretario de Estado
El sueldo del director de Comunicación de la empresa pública ENAIRE
El Congreso de los Diputados paga, y seguirá pagando, 30 sueldos públicos de ERC y el PDeCAT
Cuatro catalanes, cuatro expresidentes autonómicos y 554 años de vida política entre los 27 miembros de la Comisión del 155
Pío García-Escudero, con un sueldo de 179.000 euros al año, presidirá la Comisión del 155
Lotes de Espanya
Diario Siglo XXI, medio colaborador de Sueldos Públicos
Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
    ® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España
Sueldos Públicos. El primer diario que informa del salario de los políticos en España Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto Viajes y Lugares - Descubriendo el encanto del mundo Display. Revista sobre el mundo de la telefonía móvil Tienda Siglo XXI. Smartphones y tabletas Grupo Siglo XXI Grupo Siglo XXI