lunes, 18 de junio de 2018
Sueldos Públicos. Transparencia y libertad en la red
Administración General del Estado     Autonomías     Ayuntamientos     Diputaciones     Internacional     Transparencia
Los partidos políticos vascos que consigan representación recibirán 26.761 euros por escaño
Los costes electorales ascienden a 5,3 millones, un siete por ciento más que en 2009
Redacción Redacción
@sueldospublicos
sábado, 22 de septiembre de 2012, 14:00
  |  Corregir   |  Comentar


parlamento vasco
El Parlamento vasco está compuesto por 75 diputados.
Los partidos políticos vascos que consigan representación en las próximas elecciones del 21 de octubre recibirán 26.761 euros por escaño obtenido. Además, cada papeleta válida emitida a las diferentes formaciones con representación se pagará a 90 céntimos. Los partidos también cobrarán 44.603 euros por cada circunscripción en la que consigan un escaño.

Las ayudas, publicadas ya en el Boletín Oficial del País Vasco, superan los cinco millones de euros en total. Exactamente 5.350.000 euros. Los partidos que obtuvieron representación en el Parlamento tras las elecciones vascas de 2009 se repartieron 4,8 millones. El último censo de electores cifra en 1.775.750 los ciudadanos que tienen derecho a ejercer el derecho al voto. La Cámara vasca está compuesta por 75 diputados.

El Ejecutivo de Patxi López pretendía contener el presupuesto y no aumentarlo pero las subvenciones finalmente se incrementarán un siete por ciento respecto a las cuantías de hace cuatro años. El Gobierno autónomo destinará estos fondos públicos a sufragar todos los gastos relacionados con la jornada electoral, desde la organización de los más de mil colegios electorales en Euskadi hasta el funcionamiento de los sistemas informáticos.

Con la partida se cubrirán los sueldos de todos los profesionales y ciudadanos movilizados, desde las horas extras que hagan los agentes policiales hasta las dietas de los componentes de las mesas electorales.

Se costeará el traslado de las urnas, la organización de la sala de control que se instala en la Lehendakaritza y el mantenimiento de los sistemas informáticos. 

Fuente de la fotografía.

 
 
 
Más noticias
Reparto de publicidad institucional a los medios de comunicación desde el Área Metropolitana de Barcelona, segunda parte
Las cuatro cosas a las que renuncia Inés Arrimadas como jefa de la oposición del Parlament de Cataluña
La nómina del diputado que menospreció a Rafael Nadal
La oficina del expresidente Francisco Camps ya ha costado 725.000 euros desde 2011
Zaplana cobró sueldos públicos en seis cargos diferentes durante 17 años de carrera política
Diario Siglo XXI, medio colaborador de Sueldos Públicos
Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
    ® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España
Sueldos Públicos. El primer diario que informa del salario de los políticos en España Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto Viajes y Lugares - Descubriendo el encanto del mundo Display. Revista sobre el mundo de la telefonía móvil Tienda Siglo XXI. Smartphones y tabletas Grupo Siglo XXI Grupo Siglo XXI