viernes, 18 de agosto de 2017
Sueldos Públicos. Transparencia y libertad en la red
Administración General del Estado     Autonomías     Ayuntamientos     Diputaciones     Internacional     Transparencia
Los jueces y fiscales españoles cobran una media de 47.494 euros brutos al año
Los europeos cobran menos pero tienen menor carga de trabajo
Redacción Redacción
@sueldospublicos
jueves, 20 de septiembre de 2012, 14:57
  |  Corregir   |  Comentar

Los jueces y fiscales españoles cobran una media de 47.494 euros brutos anuales, una cifra que supera la media del salario de los países europeos (46.056 euros por año), aunque soportan una mayor carga de trabajo ya que España cuenta con 10,2 magistrados por cada 100.000 habitantes, frente a la media europea de 21,3.

Así se desprende del informe de evaluación de los sistemas judiciales europeos hecho público hoy por la Comisión Europea para la Eficacia de la Justicia (CEPEJ). El informe, con una periodicidad bianual, ha sido elaborado con datos del año 2010 y contiene información sobre los 46 países que conforman el Consejo de Europa.

El salario medio de los jueces y fiscales en España es un 50 por ciento mayor que el salario medio del resto de profesionales en nuestro país. La región de Europa en el que los magistrados y fiscales tienen el mayor salario es Escocia, donde cobran una media de 150.106 euros. En el otro extremo se encuentra se encuentra Moldavia, con una media de 3.220 euros anuales.

El informe también refleja que España fue en 2010 el sexto país europeo con mayor presupuesto público destinado a justicia, con un total de 4.632.278.011 euros. El documento señala asimismo que España es el cuarto país europeo en litigiosidad. En ese año, los jueces de instrucción españoles recibieron 4.474.042 casos.

El informe señala que casualmente los países con mayor número de casos recibidos por fiscal son aquellos que cuentan con el menor número de jueces de instrucción por cada 100.000 habitantes.

 
 
Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Más noticias
¡Descansa y disfruta de tu sueldo!
El último sueldo público de Eduardo Madina
El sueldo de Ángel María Villar en 2013
El PP pagó 200.000 euros a Mariano Rajoy por su trabajo como presidente del partido en 2011
José Antonio Nieto cobró 10.200 euros brutos por 36 días de trabajo en 2016
Diario Siglo XXI, medio colaborador de Sueldos Públicos
Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
    ® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España
Sueldos Públicos. El primer diario que informa del salario de los políticos en España Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto Viajes y Lugares - Descubriendo el encanto del mundo Display. Revista sobre el mundo de la telefonía móvil Tienda Siglo XXI. Smartphones y tabletas Grupo Siglo XXI Grupo Siglo XXI