martes, 22 de agosto de 2017
Sueldos Públicos. Transparencia y libertad en la red
Administración General del Estado     Autonomías     Ayuntamientos     Diputaciones     Internacional     Transparencia
La concejal de UPyD de Granada sigue reclamando que le bajen el sueldo
Mayte Olalla insiste en que el Ayuntamiento le quite un 7,14 por ciento de su nómina
Redacción Redacción
@sueldospublicos
miércoles, 19 de septiembre de 2012, 17:49
  |  Corregir   |  Comentar

La portavoz del grupo municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Granada, Mayte Olalla, ha vuelto a pedir una reducción real del sueldo de los concejales, concretamente hasta un 7,14 por ciento, para equipararlo a la pérdida salarial que supondrá para los funcionarios la supresión de su paga extra de navidad. Eso serían unos 3.600 euros anuales. El sueldo brutos ronda los 51.400 euros.

En rueda de prensa, Olalla ha argumentado este martes que a pesar de que el Ayuntamiento ignoró su petición en el pleno municipal, solicitó a título individual la reducción de su propio sueldo a partir de los siguientes meses. No obstante, la concejal ha comprobado en su última nómina que esa disminución tampoco ha tenido lugar.

Por otra parte, ha criticado la supresión de la paga extra de navidad a los concejales anunciada por el PP, ya que según ha podido comprobar el equipo municipal de UPyD, esta eliminación supondría únicamente el 1,59 por ciento del sueldo de los ediles, mientras que para los funcionarios, esta paga repercutiría sobre el 7,14 por ciento de su nómina.

Olalla ha calificado dicha iniciativa del Gobierno local como una burla para la ciudadanía y ha vuelto a solicitar por escrito la misma petición. Por ello, la portavoz de UPyD ha hecho un llamamiento a todos los grupos municipales para que asuman esta reducción, “por una cuestión de ética con la ciudadanía y porque los políticos deben dar ejemplo y ser los primeros que se aprieten el cinturón, antes que los granadinos”.

UPyD ha resaltado que “los concejales deben velar por el interés y el bienestar de los ciudadanos, y no por el suyo propio”, por lo que ha pedido al equipo de Gobierno “que deje de engañar a la ciudadanía y cumpla con dos de sus deberes, la responsabilidad social y la ejemplaridad pública”.

 
 
Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Más noticias
El nuevo alcalde de un pueblo de Castellón tarda 18 días en subir los sueldos públicos
El jefe de Gabinete de la alcaldesa de Sant Cugat del Vallès cobra 76.000 euros al año, más que un ministro
Sólo cuatro de los 20 concejales de Ahora Madrid donaron parte de su sueldo a Podemos en 2016
Las donaciones y el sueldo del concejal, Guillermo Zapata
Dimite y renuncia al sueldo público de 79.298 euros brutos anuales
Diario Siglo XXI, medio colaborador de Sueldos Públicos
Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
    ® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España
Sueldos Públicos. El primer diario que informa del salario de los políticos en España Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto Viajes y Lugares - Descubriendo el encanto del mundo Display. Revista sobre el mundo de la telefonía móvil Tienda Siglo XXI. Smartphones y tabletas Grupo Siglo XXI Grupo Siglo XXI