martes, 17 de octubre de 2017
Sueldos Públicos. Transparencia y libertad en la red
Administración General del Estado     Autonomías     Ayuntamientos     Diputaciones     Internacional     Transparencia
La exdefensora del Pueblo cobrará 180.000 euros de indemnización por cese
Al igual que el último presidente del Tribunal de Cuentas
Redacción Redacción
@sueldospublicos
martes, 18 de septiembre de 2012, 16:35
  |  Corregir   |  Comentar

Al final cobrará la indemnización. La Mesa del Congreso ha dado vía libre a la pensión por cese reclamada por la exdefensora del Pueblo, María Luisa Cava de Llano, y por el último presidente del Tribunal de Cuentas, Manuel Núñez, pero ha desestimado la indemnización que reclamaba el antecesor de éste, Ubaldo Nieto, ya que dejó el cargo en 2007 y desde entonces siguió como consejero de la institución, con su salario correspondiente.

En el caso del Defensor del Pueblo, la Mesa del Congreso recibió una petición de María Luisa Cava de Llano, que ejerció el cargo en funciones como sustituta de Enrique Múgica y que ha solicitado cobrar la indemnización tras ser cesada por el nombramiento de Soledad Becerril. En 2011, el cargo estaba remunerado con 115.376 euros brutos al año. Los dos cargos de adjunto cobraron 107.572 euros cada uno.

Ubaldo Nieto fue presidente del Tribunal de Cuentas durante diez  años, entre 1997 y 2007, año en que fue relevado por Manuel Núñez, a su vez sustituido en julio por Ramón Álvarez de Miranda, actual presidente de la institución a instancias del PP, como los anteriores.

Ambos alegaban que, conforme a la legislación, tienen derecho a una pensión indemnizatoria del 80 por ciento de su retribución durante un máximo de 24 mensualidades. Dado que los últimos presupuestos fijan el sueldo anual del presidente del Tribunal de Cuentas en 112.578,34 euros, esa pensión superaría los 180.000 euros al final de los dos años.

Eso sí, en el escrito, el Tribunal de Cuentas precisaba que, en el caso de concederse la pensión, el dinero no saldría del Congreso, sino de la institución fiscalizadora, como establece la ley.

Sin embargo, el órgano de gobierno de la Cámara ha desestimado la petición de Ubaldo Nieto ya que su cese no es reciente, pues dejó de ser presidente hace ya cinco años. Durante este lustro, Nieto siguió en la institución, como consejero.

 
 
Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Más noticias
Los gastos del 12-O: de los 240.000 euros del desfile a los 30.000 de la recepción de los Reyes
Los juicios de residencia. Una herramienta contra la corrupción y la ilegalidad
El coste de la recompensa económica a los medallistas olímpicos de Río de Janeiro
El sueldo público del director que ha dimitido por gastar casi 25.000 euros en taxis de alta gama
La transparencia y los sueldos de FACUA-Consumidores en Acción
Diario Siglo XXI, medio colaborador de Sueldos Públicos
Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
    ® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España
Sueldos Públicos. El primer diario que informa del salario de los políticos en España Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto Viajes y Lugares - Descubriendo el encanto del mundo Display. Revista sobre el mundo de la telefonía móvil Tienda Siglo XXI. Smartphones y tabletas Grupo Siglo XXI Grupo Siglo XXI