miércoles, 23 de agosto de 2017
Sueldos Públicos. Transparencia y libertad en la red
Administración General del Estado     Autonomías     Ayuntamientos     Diputaciones     Internacional     Transparencia
La probabilidad de encontrar trabajo en España cae al 8,9%
Un estudio constata que las Comunidades con menos posibilidades son Castilla-La Mancha y Extremadura
Redacción Redacción
@sueldospublicos
jueves, 13 de septiembre de 2012, 15:17
  |  Corregir   |  Comentar

La probabilidad de encontrar un empleo en el segundo trimestre del año se situó en el 8,6%, lo que representa menos de un tercio de la que había antes de la crisis, según un estudio publicado este jueves por la patronal de empresas de trabajo temporal Agett y Analistas Financieros Internacionales (AFI). El informe muestra que la probabilidad de conseguir un puesto de trabajo en el segundo trimestre de 2007 era del 29,4%, mientras que ahora se sitúa por debajo del 9%.

Las comunidades con menores probabilidades de conseguir un empleo son Castilla-La Mancha, Extremadura y Canarias, que se sitúan por debajo del 8%. Por el contrario, Baleares, Navarra y Cantabria superan el 11%.

El informe elaborado por Agett y Afi estima que la ocupación en España se reducirá un 4,6% hasta noviembre, situando la cifra de ocupados en un nuevo mínimo, con 17 millones de personas.

Por su parte, calcula que la contratación se ha reducido un 3,7% en comparación con agosto de 2011, aunque los contratos a tiempo parcial se han multiplicado por más de 3,5 veces en este periodo.

Por último, el estudio se refiere al Plan Prepara, destinado a los desempleados y que incluye una ayuda de 400 euros ligada a planes de formación.

En este sentido, señala que menos del 1% de los beneficiarios ha encontrado un empleo indefinido y asegura que sólo el 8% de los que acceden al plan han formado parte de cursos de formación o recualificación.

 
 
Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Más noticias
¡Descansa y disfruta de tu sueldo!
El último sueldo público de Eduardo Madina
El sueldo de Ángel María Villar en 2013
El PP pagó 200.000 euros a Mariano Rajoy por su trabajo como presidente del partido en 2011
José Antonio Nieto cobró 10.200 euros brutos por 36 días de trabajo en 2016
Diario Siglo XXI, medio colaborador de Sueldos Públicos
Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
    ® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España
Sueldos Públicos. El primer diario que informa del salario de los políticos en España Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto Viajes y Lugares - Descubriendo el encanto del mundo Display. Revista sobre el mundo de la telefonía móvil Tienda Siglo XXI. Smartphones y tabletas Grupo Siglo XXI Grupo Siglo XXI