La formación magenta plantea suprimir todos los coches oficiales excepto el de la presidenta

UPyD en la Asamblea de Madrid propone reducir a seis las consejerías del Gobierno regional

UPyD en la Asamblea de Madrid propone reducir a seis las consejerías que componen el Gobierno regional. Además, plantea que el número de contratados como personal eventual sea de dos para la presidenta y uno por cada consejería.

|
Unión Progreso y Democracia en la Asamblea de Madrid propone reducir a seis las consejerías que componen el Gobierno regional. Actualmente hay ocho. Además, plantea que el número de contratados como personal eventual sea de dos para la presidenta y uno por cada consejería. El diputado Ramón Marcos ha explicado durante el segundo día en el Debate sobre el Estado de la Región que su partido también propone eliminar todos los coches oficiales excepto el de Esperanza Aguirre.

Marcos también informó de la necesidad de una Ley del Directivo Público, que profesionalice la selección de estos responsables de la Administración Pública. El diputado regional volvió a pedir, como recoge el programa electoral de UPyD a nivel nacional, un cambio en la Ley Electoral para que sea más justa con los partidos minoritarios.

El partido no ve con claridad que las inversiones que se hayan hecho sean las adecuadas. Un ejemplo es el Metro: "Más kilómetros, pero menos usuarios; a lo mejor es que se hizo demasiado". Marcos criticó el silencio del Partido Popular sobre Bankia, y se preguntó por qué no han devuelto el dinero los responsables. Además, insistió en recuperar el impuesto de patrimonio.

La presidenta Aguirre respondió recordando las medidas austeras que ya se aplican en la Comunidad de Madrid. Negó la necesidad de recuperar el tributo por Patrimonio.