lunes, 21 de agosto de 2017
Sueldos Públicos. Transparencia y libertad en la red
Administración General del Estado     Autonomías     Ayuntamientos     Diputaciones     Internacional     Transparencia
Los dos concejales de UPyD de Alcalá de Henares se bajan el sueldo un 20%
El portavoz, Anselmo Avendaño pasará a cobrar 62.262 euros brutos al año
Redacción Redacción
@sueldospublicos
martes, 11 de septiembre de 2012, 16:35
  |  Corregir   |  Comentar

Los dos concejales de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares cobrarán un 20 por ciento menos. Hasta ahora, el portavoz de la formación magenta, Anselmo Avendaño, percibía 80.445 euros brutos anuales. Cantidad que supera con creces el salario del presidente del Gobierno y el de los ministros. El recorte, de unos 18.200 euros, deja el salario del concejal en 62.262 euros, cifra por debajo de lo que cobran Gallardón, Montoro y compañía.

La decisión -tomada de manera voluntaria- busca “corregir” el “despropósito” de salarios que el Ayuntamiento paga a los políticos. Sueldos Públicos ya publicó hace meses las retribuciones salvajes de algunos alcaldes y concejales de municipios del área metropolitana de Madrid. La propia formación magenta lleva insistiendo con este asunto largo tiempo.

El otro edil del Grupo Municipal, Ricardo Rubio, pasará de cobrar 65.361 euros brutos a 52.188. Un consejero de la Generalitat valenciana, por ejemplo, cobra unos 57.600 euros, sin contar con la supresión de la paga de Navidad.

Esta bajada de las retribuciones fue una de las condiciones que puso encima de la mesa UPyD para alcanzar un pacto con el Partido Popular en julio y que posibilitó la investidura de Javier Bello como alcalde. Ese acuerdo establecía que el propio Bello debía rebajarse el sueldo de 100.556 euros a 69.584. UPyD denuncia que, a día de hoy, esa reducción no se ha materializado.

El 31 de julio, el partido emitió un comunicado recordando los puntos pendientes del pacto e instaba al Consistorio a eliminar dos consejeros delegados y reducir un 50 por ciento las asignaciones económicas a los Grupos Políticos municipales.

Cuatro días antes, Avendaño y Rubio anunciaron que renunciaban a la paga extra de Navidad. La decisión se tomó “en solidaridad con los funcionarios que han visto mermados sus ingresos por la medida del Gobierno de Mariano Rajoy”.

 

 
 
Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Más noticias
El nuevo alcalde de un pueblo de Castellón tarda 18 días en subir los sueldos públicos
El jefe de Gabinete de la alcaldesa de Sant Cugat del Vallès cobra 76.000 euros al año, más que un ministro
Sólo cuatro de los 20 concejales de Ahora Madrid donaron parte de su sueldo a Podemos en 2016
Las donaciones y el sueldo del concejal, Guillermo Zapata
Dimite y renuncia al sueldo público de 79.298 euros brutos anuales
Diario Siglo XXI, medio colaborador de Sueldos Públicos
Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
    ® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España
Sueldos Públicos. El primer diario que informa del salario de los políticos en España Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto Viajes y Lugares - Descubriendo el encanto del mundo Display. Revista sobre el mundo de la telefonía móvil Tienda Siglo XXI. Smartphones y tabletas Grupo Siglo XXI Grupo Siglo XXI