martes, 24 de octubre de 2017
Sueldos Públicos. Transparencia y libertad en la red
Administración General del Estado     Autonomías     Ayuntamientos     Diputaciones     Internacional     Transparencia
Una diputada del PP cree que eliminar sus sueldos "no sería bueno" para la democracia
Ana Madrazo sí que está a favor de reducir el número de diputados
Redacción Redacción
@sueldospublicos
lunes, 10 de septiembre de 2012, 08:54
  |  Corregir   |  Comentar

La diputada del PP por Cantabria, Ana Madrazo, considera que eliminar sus sueldos "no sería bueno" para el sistema democrático, ya que si trabajan "por el interés general" y "con toda la dedicación del mundo" deben cobrar un salario "digno". "¿Quién podría dedicarse a la política si se eliminaran todos los sueldos? Eso sí, reconoce que las estructuras administrativas y políticas han crecido de forma "desmesurada" en los últimos años, de ahí que esté a favor de "adelgazar" dichas estructuras, por ejemplo, reduciendo el número de diputados.

Esta postura contrasta con la aprobación este viernes paaasado de la supresión del sueldo a los diputados manchegos y la reducción a la mitad del número de parlamentarios regionales. La presidenta de Castilla-La Mancha ha liderado una postura que no ha tenido excesivo respaldo dentro de sus propias filas.

La también portavoz 'popular' en la Comisión de Hacienda en el Congreso se ha expresado así en una entrevista concedida a RNE en la que ha reivindicado la clase política, aunque ha reconocido que, como en todas las profesiones, en política también hay "gente muy buena" y "gente que no cumple".

Sobre la subida del IVA, que ha entrado en vigor este mes, Madrazo ha defendido que es una medida "absolutamente perentoria" que se ha adoptado para equilibrar los ingresos y gastos, aunque ha admitido que es un tema "doloroso" y "difícil". "No nos gusta, pero hay que hacerlo", ha manifestado.

"El Gobierno tenía que adoptar esa decisión", ha sentenciado la diputada del PP, para referirse a la caída del consumo en España y, por tanto, a la recaudación por el IVA. "Las cuentas tienen que cuadrar", ha reivindicado.

Después de recordar que en el PP son "enemigos siempre" de subir impuestos -"va en contra de nuestros principios fiscales más básicos", ha dicho- Madrazo ha aludido a la necesidad de cumplir el objetivo de déficit y la importancia de recaudar para mantener el Estado del Bienestar, con una sanidad "pública y de calidad", con prestaciones por desempleo, o atención a la dependencia.

Aún así, ha aludido a la posibilidad de que "en el futuro sea todo revisable" y se puedan bajar impuestos. Pero, "de momento", la subida del IVA es una decisión "necesaria" para cuadrar las cuentas y equilibrar ingresos y gastos.

Con todo ello, la diputada del PP por Cantabria cree que los ciudadanos entienden "bastante bien" las medidas que está tomando el Ejecutivo, pese a que son "difíciles y dolorosas". "Están captando bien el mensaje" de que "necesitamos trabajar todos juntos para salir adelante", ha expresado.



 
 
Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Más noticias
Lo que pasará con el sueldo de Puigdemont y sus consellers si cesan en el cargo
Político desde los 26 años: 177.000 euros en la cartilla y un plan de pensiones de 39.000
Los diputados andaluces seguirán cobrando más de 1.000 euros de indemnización al mes, al margen de su sueldo
Los ingresos públicos de Ximo Puig, Mónica Oltra y otros diputados de las Cortes Valencianas
González Taboada, la última rana del PP de Madrid, camino de blindarse en el Senado
Diario Siglo XXI, medio colaborador de Sueldos Públicos
Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
    ® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España
Sueldos Públicos. El primer diario que informa del salario de los políticos en España Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto Viajes y Lugares - Descubriendo el encanto del mundo Display. Revista sobre el mundo de la telefonía móvil Tienda Siglo XXI. Smartphones y tabletas Grupo Siglo XXI Grupo Siglo XXI