domingo, 22 de octubre de 2017
Sueldos Públicos. Transparencia y libertad en la red
Administración General del Estado     Autonomías     Ayuntamientos     Diputaciones     Internacional     Transparencia
La Comunidad Valenciana no pagó el 18% de lo que gastó en 2011
La Sanidad tiene pendientes de pago más de 674 millones de euros
Inés Calderón de Anta Inés Calderón de Anta
@ines_calderon
sábado, 8 de septiembre de 2012, 17:46
  |  Corregir   |  Comentar


Hospital La Fe de Valencia
La Generalitat tiene más de 674 millones de euros pendientes de pago solo en Sanidad.
La Generalitat Valenciana no sólo gastó 6.648 millones más de los que ingresó en 2011, sino que dejó pendientes de pago más de 2.679 millones de euros al cierre del ejercicio. Así lo desvela el informe de liquidación de gastos del año pasado, publicado en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana, en el que se indica que el gobierno de Alberto Fabra no abonó el 18,4 por ciento del gasto comprometido, que ascendió a 14.763 millones de euros.

Según el documento, hay grandes diferencias entre los gastos pendientes de pago de unas y otras secciones presupuestarias. Tres organismos, el Comité Económico y Social, la Academia Valenciana de la Lengua y el Consejo Valenciano de Cultura no abonaron un solo euro de sus obligaciones reconocidas, que ascendieron a 962.000 euros; 3,9 millones y 1,9 millones de euros, respectivamente. Las Cortes autonómicas también estuvieron entre los peores pagadores, al abonar sólo 900.000 euros de los más de 35 millones comprometidos en el ejercicio.

La propia Sindicatura de Cuentas, organismo encargado de fiscalizar las cuentas autonómicas, dejó sin abonar el 25 por ciento de su gasto comprometido.

Más de 674 millones pendientes en Sanidad

En términos absolutos, la mayor parte de los pagos pendientes correspondió a Sanidad, una sección en la que se dejaron sin hacer efectivos nada menos que 674 millones de euros. Esa cifra supera con creces el sobrecoste de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, que con fecha de marzo de 2011, ascendía a 625 millones. Cuatro veces más de lo presupuestado inicialmente. En total, el Gobierno valenciano, que presidía entonces Francisco Camps, se ha gastado en el complejo complejo 1.282 millones.

En Educación, también se dejaron pagos aplazados por importe de 457 millones. Para reducir las cuantías que comunidades y ayuntamientos habían dejado pendientes de pago, el Gobierno puso en marcha una línea para a proveedores. La Comunidad Valenciana pidió 4.300 millones de euros para abonar las facturas pendientes, correspondientes a varios ejercicios.

A pesar de este plan, en el año 2012, la Generalitat tampoco está destacando por ser el mejor pagador público. Sólo en el primer trimestre del año acumulaba gastos pendientes de abonar por importe de 893 millones de euros, una cifra que supone casi el 30 por ciento de las obligaciones reconocidas por la administración autonómica. 

Fuente de la fotografía.


 

 
 
Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Más noticias
Político desde los 26 años: 177.000 euros en la cartilla y un plan de pensiones de 39.000
Los diputados andaluces seguirán cobrando más de 1.000 euros de indemnización al mes, al margen de su sueldo
Los ingresos públicos de Ximo Puig, Mónica Oltra y otros diputados de las Cortes Valencianas
González Taboada, la última rana del PP de Madrid, camino de blindarse en el Senado
Los sueldos públicos de los principales protagonistas del referéndum ilegal del 1-O
Diario Siglo XXI, medio colaborador de Sueldos Públicos
Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
    ® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España
Sueldos Públicos. El primer diario que informa del salario de los políticos en España Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto Viajes y Lugares - Descubriendo el encanto del mundo Display. Revista sobre el mundo de la telefonía móvil Tienda Siglo XXI. Smartphones y tabletas Grupo Siglo XXI Grupo Siglo XXI