Santamaría 'aplaude' las medidas de austeridad que ayuden a cumplir el objetivo de déficit

El Gobierno da vía libre a las Comunidades para que recorten por donde quieran

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que el Ejecutivo "aplaude" todas las "medidas de austeridad" que decidan los Gobiernos autonómicos, como pueda ser eliminar el sueldo de los parlamentarios regionales.

|
MADRID (EUROPAPRESS).- La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que el Ejecutivo "aplaude" todas las "medidas de austeridad" que decidan los Gobiernos autonómicos, como pueda ser eliminar el sueldo de los parlamentarios regionales, siempre que cumplan con el objetivo de déficit que tienen marcado. Para este año, el 1,5%.

Así ha respondido la vicepresidenta a la pregunta de qué le parece al Gobierno la propuesta de la número dos del partido que lo sustenta, María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP y también presidenta de Castilla-La Mancha, comunidad en la que quiere reducir a la mitad el Parlamento y quitar el sueldo fijo a los diputados autonómicos.

La portavoz no ha opinado directamente sobre el anuncio de Cospedal y ha defendido los recortes en general. "Esos ahorros son necesarios, lo es la eficiencia, lo es la eficacia. Todos estamos muy comprometidos con la consolidación fiscal", ha dicho Sáenz de Santamaría.

El Gobierno respeta cómo decide cada Ejecutivo autonómico emplearse en el "control presupuestario", qué medidas le parecen "más oportunas", y les recuerda que deben cumplir unos planes de ajuste que Hacienda "está analizando", para asegurar que el déficit no supere el 1,5 por ciento del PIB de cada autonomía.