jueves, 19 de octubre de 2017
Sueldos Públicos. Transparencia y libertad en la red
Administración General del Estado     Autonomías     Ayuntamientos     Diputaciones     Internacional     Transparencia
UPyD León propone que el alcalde y los concejales no cobren la paga de Navidad
La formación aboga por recortar 'los gastos superfluos y estructuras innecesarias'
Redacción Redacción
@sueldospublicos
jueves, 6 de septiembre de 2012, 18:42
  |  Corregir   |  Comentar

UPyD León solicita al alcalde de la ciudad, Emilio Gutiérrez, que proponga en el próximo Pleno un acuerdo de todos los grupos municipales para que se proceda a la supresión de la paga extra de Navidad de todos los concejales del Ayuntamiento de León que la perciban, en solidaridad con el recorte sufrido en el salario de los funcionarios por el Real Decreto Ley 20/2012 del 13 de julio.

Actualmente, Gutiérrez cobra 14 pagas de 4.135,55 euros brutos. Son casi 57.900 euros brutos anuales. Los seis concejales con dedicación exclusiva perciben 44.003,96 euros divididos en 14 pagas de 3.143,14. El PSOE tiene un concejal con dedicación exclusiva y otro con dedicación parcial del 50% al igual que el representante de Unión del Pueblo Leonés.

UPyD explica en un comunicado que esta solicitud no implica el apoyo implícito a la medida adoptada por el presidente Rajoy, que la formación magenta cree tremendamente injusta e ineficaz, sino una concepción de la política ejemplarizante y transparente, donde los encargados de la toma de decisiones sean los primeros en acatarlas y sufrirlas.

A este respecto, desde UPyD León han declarado que “es deber de los representantes públicos dar ejemplo en situaciones como esta, y sin incurrir en uso partidista e interesado de la misma".

La formación opina que los graves problemas que padece nuestro país son problemas estructurales, basados en un modelo de estado anticuado que ha provocado una gestión de los recursos ineficiente y despilfarradora, que da lugar a duplicidades, abusos y desigualdades. La solución a estas medidas pasa, según UPyD, por recortar los gastos superfluos y estructuras innecesarias, así como una persecución del fraude fiscal y unas políticas laborales y sociales racionales, antes que por recortar salarios y prestaciones y subir impuestos.

 
 
Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Más noticias
El sueldo público del concejal que presume de "follar con empleadas que pongo yo y enchufo”
El sueldo de Dolors Sabater, la alcaldesa que apoya el referéndum ilegal
El Partido Popular de los 700 billetes de 500 euros
Los entes locales gastaron 320 millones en sueldos de políticos y otros 123 millones en asesores en 2015
El nuevo alcalde de un pueblo de Castellón tarda 18 días en subir los sueldos públicos
Diario Siglo XXI, medio colaborador de Sueldos Públicos
Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
    ® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España
Sueldos Públicos. El primer diario que informa del salario de los políticos en España Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto Viajes y Lugares - Descubriendo el encanto del mundo Display. Revista sobre el mundo de la telefonía móvil Tienda Siglo XXI. Smartphones y tabletas Grupo Siglo XXI Grupo Siglo XXI