martes, 24 de octubre de 2017
Sueldos Públicos. Transparencia y libertad en la red
Administración General del Estado     Autonomías     Ayuntamientos     Diputaciones     Internacional     Transparencia
Barcina propone reducir el número de parlamentarios navarros y senadores
La presidenta del Gobierno foral aboga por suprimir la figura del Defensor del Pueblo
Redacción Redacción
@sueldospublicos
martes, 4 de septiembre de 2012, 09:35
  |  Corregir   |  Comentar

Unión del Pueblo Navarro propondrá en el Parlamento que haya una reducción en el número de diputados y que "se empiece a valorar la desprofesionalización que se realizó en el año 2007, para conseguir que la Cámara, prestando los mismos servicios, tenga un coste inferior".

 Así lo ha señalado la presidenta del Gobierno de Navarra y de UPN, Yolanda Barcina, en la rueda de prensa posterior al Comité Ejecutivo de UPN, en el que, según ha explicado, los regionalistas han marcado cuatro líneas "claves" de actuación para desarrollar en los próximos meses, entre las que se encuentran "aligerar el gasto y la estructura de todas las administraciones en general".

Barcina sostiene que "en estas líneas queremos trabajar en el Parlamento, buscando el consenso lógicamente de los grupos parlamentarios, para conseguir que la Cámara foral siga realizando sus funciones, todas ellas democráticas y necesarias, pero con un coste menor para los ciudadanos”. 

También ha adelantado Barcina que UPN presentará propuestas para reducir el número de senadores y para valorar "muy bien" las competencias del Senado, porque la Cámara alta "tal y como está en estos momentos no presta todos los servicios que consideramos debe realizar a la sociedad". En cuanto al Congreso de los Diputados, ha señalado que también propondrán que se estudie la reducción del número de diputados a nivel nacional.

Además, Barcina, ha propuesto este lunes suprimir la figura del Defensor del Pueblo "hasta que la situación económica lo requiera". "En estos momentos deberíamos prescindir de esta figura para ser más eficientes, otra cosa es que cuando volvamos a la senda de la recuperación económica se pueda recuperar", ha subrayado.


 
 
Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Más noticias
Lo que pasará con el sueldo de Puigdemont y sus consellers si cesan en el cargo
Político desde los 26 años: 177.000 euros en la cartilla y un plan de pensiones de 39.000
Los diputados andaluces seguirán cobrando más de 1.000 euros de indemnización al mes, al margen de su sueldo
Los ingresos públicos de Ximo Puig, Mónica Oltra y otros diputados de las Cortes Valencianas
González Taboada, la última rana del PP de Madrid, camino de blindarse en el Senado
Diario Siglo XXI, medio colaborador de Sueldos Públicos
Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
    ® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España
Sueldos Públicos. El primer diario que informa del salario de los políticos en España Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto Viajes y Lugares - Descubriendo el encanto del mundo Display. Revista sobre el mundo de la telefonía móvil Tienda Siglo XXI. Smartphones y tabletas Grupo Siglo XXI Grupo Siglo XXI