El dinero serviría para aumentar la plantilla de la Policía Local

UPyD San Fernando propone eliminar siete cargos de confianza para ahorrar 229.000 euros al año

El Ayuntamiento gaditano de San Fernando podría ahorrarse más de 229.000 euros al año si suprimiese los siete cargos de confianza que, según UPyD, “ha creado el Gobierno del PP”.

|
El Ayuntamiento gaditano de San Fernando podría ahorrarse más de 229.000 euros al año si suprimiese los siete cargos de confianza que, según UPyD, “ha creado el Gobierno del PP”. El coordinador local de la formación magenta -sin representación en el Consistorio-, José Ángel Expósito, sostiene que en la plantilla del Ayuntamiento “existe suficientes técnicos cualificados para desarrollar las funciones que supuestamente desempeñen estos asesores municipales, personas que además no han ganado sus plazas con oposiciones o concursos a diferencia de  los empleados públicos, y que son colocados ‘a dedo’ entre la gente de confianza del gobierno local de turno”.

Expósito afirma en un comunicado que “oímos hablar al Gobierno de la nación, también del PP, de recortes, crisis y esfuerzo por parte de todos” por lo que “parece increíble que mientras escuchamos esto, el Gobierno local, también del PP, se permita el lujo de mantener en plantilla a un nutrido grupo de asesores que cuestan al Ayuntamiento un total de 229.845 euros al año, un dinero que se nos antoja más que necesario para cubrir las muchas carencias que presenta nuestra ciudad o para pagar muchas de las deudas que dejó el PA en nuestras exiguas arcas públicas”.

Con ese dinero, UPyD propone que se aumente la plantilla de agentes de policía local, “lo que permitiría reducir algunas de las carencias a la vez que se reduce buena parte de lo que actualmente se gasta en horas extras”. Además, con el resto de estos fondos “se podría completar el área de Urbanismo de la ciudad con la creación de un servicio de Arqueología municipal, con varios técnicos de gestión, creando empleo de calidad, estable y público a la vez que se hace una apuesta seria y decidida por el Patrimonio de nuestra ciudad como recurso económico turístico y cultural”.