La formación crea la Comisión de Competencias Locales

El PP valenciano reclama una redistribución de competencias para evitar duplicidades

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Serafín Castellano, ha señalado que es necesaria una redistribución de las competencias de la administración que sea "clara", para evitar duplicidades.

|
VALENCIA (EUROPAPRESS).- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Serafín Castellano, ha señalado que esta formación considera necesaria una redistribución de las competencias de la administración que sea "clara", para evitar "duplicidades que cargan a los ayuntamientos de competencias que no les corresponden".

Castellano se ha expresado de esta manera en relación a la constitución de la Comisión de Competencias Locales del PPCV. En este sentido, ha explicado que esta comisión "responde al nuevo modelo de administración que está impulsando el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, más sostenible y en consonancia con los nuevos tiempos".

En este punto, ha asegurado hoy que el PPCV "tiene como objetivo crear una administración más competente, eficaz y sin duplicidades". Por ello, "necesitamos reformas estructurales importantes para ser más ágiles y eficaces y por eso es necesaria esa nueva administración, una administración que esté más a dieta, más simplificada, que evite duplicidades competenciales y esté más cerca de los ciudadanos", ha continuado.

Castellano ha destacado además que la comisión "va a seguir con interés el proyecto de Ley de la reforma de las administraciones locales propuesta por el Gobierno de España con iniciativa y tino".