miércoles, 20 de septiembre de 2017
Sueldos Públicos. Transparencia y libertad en la red
Administración General del Estado     Autonomías     Ayuntamientos     Diputaciones     Internacional     Transparencia
UGT y CCOO recibieron más de 12,5 millones de euros en subvenciones en 2011
La cantidad queda fijada según la representatividad
Redacción Redacción
@sueldospublicos
lunes, 20 de agosto de 2012, 13:41
  |  Corregir   |  Comentar

El pasado jueves, 16 de agosto, con media España de vacaciones y con fiestas patronales de por medio, el Boletín Oficial del Estado publicó una resolución de la Subsecretaría de Trabajo e Inmigración en la que se informaba de las subvenciones concedidas durante 2011 a las organizaciones sindicales. Este dinero se percibe según la representatividad de cada organización sindical o asociaciones empresariales para llevar a cabo actividades de carácter sindical.

De manera obvia, las centrales sindicales que más subvención recibieron fueron las de Comisiones Obreras, con 6,38 millones de euros y la Unión General de Trabajadores, con 6,12 millones. Entre los dos sindicatos mayoritarios suman más de 12,5 millones de euros. A bastante más distancia está Unión Sindical Obrera (USO). Poco más de medio millón de euros, concretamente, 532.120.

   Le sigue en la lista el sindicato vasco ELA-STV con unos 473.000 euros. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-CSIF) percibió 417.000 euros en 2011. La Confederación Intersindical Galega, 291.294 euros y la Federación de Asociaciones Obreras Sindicales-Langile Abertzaleen Batzordeak (L.A.B.), 204.023 euros. La Asociación Profesional de Personal con Licencias de Operación de la Central Nuclear de Cofrentes es la última de la lista. Recibió 102,19 euros el año pasado.

En el documento también se da cuenta de las subvenciones recibidas por la participación en los órganos consultivos del Ministerio de Trabajo e Inmigración, (hoy Ministerio de Empleo y Seguridad Social) de sus organismos autónomos y de las entidades gestoras de la Seguridad Social. Así, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) recibió 2.131 euros; UGT, 1.255 euros y CCCOO, 1.123 euros.

Os adjuntamos el enlace del BOE, pinchando aquí, para que podáis comprobar todo el listado.

 
 
Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Más noticias
Cobró 102.000 € brutos el año pasado, incluidos nueve trienios de antigüedad
La nómina y la paga extra de Joan Tardà suman 13.186 euros brutos y 3.684 libres de impuestos
Montoro disuelve el proyecto estrella de Jordi Sevilla tras haber costado 40 millones desde 2006
Ana Pastor ganará casi 14.000 euros al mes tras la subida de sueldos del Congreso
El último sueldo público de Eduardo Madina
Diario Siglo XXI, medio colaborador de Sueldos Públicos
Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
    ® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España
Sueldos Públicos. El primer diario que informa del salario de los políticos en España Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto Viajes y Lugares - Descubriendo el encanto del mundo Display. Revista sobre el mundo de la telefonía móvil Tienda Siglo XXI. Smartphones y tabletas Grupo Siglo XXI Grupo Siglo XXI