lunes, 20 de noviembre de 2017
Sueldos Públicos. Transparencia y libertad en la red
Administración General del Estado     Autonomías     Ayuntamientos     Diputaciones     Internacional     Transparencia
El Ayuntamiento de Málaga es un poco más transparente ahora
El Consistorio habilita una pestaña de 'Transparencia' en la página de aterrizaje de la web
Redacción Redacción
@sueldospublicos
viernes, 17 de agosto de 2012, 18:26
  |  Corregir   |  Comentar

El Ayuntamiento de Málaga ha habilitado una sección o pestaña de 'Transparencia' en la página de aterrizaje de la web institucional. Al pinchar sobre ella, nos aparecen varias áreas temáticas relacionadas con la gestión pública, las retribuciones de los cargos electos o las cuentas del Consistorio.

En concreto, el ciudadano puede consultar el sueldo de los directivos municipales, el patrimonio de los concejales y el personal directivo, los niveles salariales de los concejales -de los que ya informamos en Sueldos Públicos- los presupuestos, los acuerdos y resoluciones, la oferta de empleo Público y los acuerdos de la Junta de Gobierno Local.

No es que el Ayuntamiento de Málaga haya descubierto América o sea más moderno que otras administraciones locales, pero es un gran avance en la lucha contra la opacidad y supone un paso más para alcanzar los parámetros establecidos por Transparencia Internacional España. Tampoco decimos que esto sea la Biblia de la transparencia pero sí es un buen marco de referencia para ofrecer al ciudadano una información de calidad, útil y muy nítida.

El Departamento de Comunicación del Ayuntamiento ya se puso en contacto con Sueldos Públicos hace varias semanas a raíz de la publicación de los salarios de los miembros de la corporación. No todos los Gabinetes de Prensa son tan receptivos. El Ayuntamiento de Málaga está gobernado por el Partido Popular y esta actitud de colaboración contrasta con el silencio que demuestran otros ayuntamientos del mismo partido.

El Consistorio, tras unas sugerencias que les ofrecimos para mejorar la transparencia, hizo pública una breve reseña profesional de los cargos de confianza y de los gerentes de las empresas públicas junto con los sueldos.

 
 
Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Más noticias
El sueldo del alcalde de Alicante
El sueldo público de Xavier Trias, tras 34 años en política
Aquavall: Así se contrata a un gerente para una empresa pública
Tu sueldo, los casinos online y el azar
El sueldo público del concejal que presume de "follar con empleadas que pongo yo y enchufo”
Diario Siglo XXI, medio colaborador de Sueldos Públicos
Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
    ® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España
Sueldos Públicos. El primer diario que informa del salario de los políticos en España Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto Viajes y Lugares - Descubriendo el encanto del mundo Display. Revista sobre el mundo de la telefonía móvil Tienda Siglo XXI. Smartphones y tabletas Grupo Siglo XXI Grupo Siglo XXI