jueves, 23 de noviembre de 2017
Sueldos Públicos. Transparencia y libertad en la red
Administración General del Estado     Autonomías     Ayuntamientos     Diputaciones     Internacional     Transparencia
El sueldo del alcalde de Bilbao, de más de 96.000 euros brutos, tiene las horas contadas
Este viernes, el pleno municipal aprobará una rebaja salarial del siete por ciento a concejales y asesores
Redacción Redacción
@sueldospublicos
jueves, 16 de agosto de 2012, 16:21
  |  Corregir   |  Comentar


Ayuntamiento de Bilbao
Sede del Ayuntamiento de Bilbao.
El sueldo del alcalde de Bilbao que, a día de hoy, es de 96.399 euros brutos anuales puede tener las horas contadas. El portavoz del grupo municipal de Bildu, Txema Azkuenaga, se ha mostrado favorable a la bajada de sueldos a los concejales y personal de confianza en un siete por ciento que este viernes previsiblemente aprobará el pleno municipal y ha defendido que no se circunscriba únicamente al presente ejercicio.

Además, ha considerado que esta medida debería de ir acompañada de otras como la eliminación de "privilegios injustificables", como es el caso de la sanidad privada para concejales, cargos de confianza y sus familias, a la que Bildu renunció desde el principio.

También ha rechazado que la reducción de salarios sirva de justificación para la ejecución posterior de los "brutales recortes" impuestos por Madrid, que, entre otros, "castigarán a los empleados públicos "paganos de la crisis generada por la banca, los más pudientes y una clase política irresponsable".

Azkuenaga ha indicado que los "desproporcionados" salarios de los corporativos municipales merecen un debate "serio y transparente" y ha señalado que Bildu no se opone a ninguna medida que vaya por esta dirección.

El representante de Bildu ha señalado que, en vez de dar cauce a los recortes, el Pleno debería discutir cómo hacer frente "entre todos a las políticas destructoras del PP". "No se debería discutir cómo aplicar los recortes que nos imponen desde Madrid, sino cómo hacemos frente entre todos, como país, a la crisis y a dichos recortes, cómo repartir el trabajo y la riqueza existente, sin esperar a que la Amatxu de Begoña nos solucione problemas que unos pocos han provocado y que sufre la mayoría, y cuya solución está en nuestras manos", ha estimado.

En este sentido, Azkuenaga ha apostado por dar forma a "un frente institucional, político y sindical" que haga de muro vasco de contención frente a la política golpista y anti-social del PP". En este sentido, ha emplazado al alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, a abandonar "la senda de los recortes impuestos" por el PP desde Madrid y a poner como prioridad a las personas, sus necesidades y la defensa del sector público vasco.

El portavoz de Bildu ha recordado la rebaja de sueldos que Bildu solicitó el año pasado durante el debate presupuestario y como PNV, PP y PSE votaron en contra. "Sólo Bildu entendió que había que predicar con el ejemplo y que la austeridad había que practicarla y no utilizarla sólo para la galería y declaraciones gratuitas", ha apuntado.

Fuente de la fotografía.
 
 
Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Más noticias
El sueldo del alcalde de Alicante
El sueldo público de Xavier Trias, tras 34 años en política
Aquavall: Así se contrata a un gerente para una empresa pública
Tu sueldo, los casinos online y el azar
El sueldo público del concejal que presume de "follar con empleadas que pongo yo y enchufo”
Lotes de Espanya
Diario Siglo XXI, medio colaborador de Sueldos Públicos
Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
    ® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España
Sueldos Públicos. El primer diario que informa del salario de los políticos en España Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto Viajes y Lugares - Descubriendo el encanto del mundo Display. Revista sobre el mundo de la telefonía móvil Tienda Siglo XXI. Smartphones y tabletas Grupo Siglo XXI Grupo Siglo XXI