miércoles, 20 de septiembre de 2017
Sueldos Públicos. Transparencia y libertad en la red
Administración General del Estado     Autonomías     Ayuntamientos     Diputaciones     Internacional     Transparencia
Los 400 euros del Plan Prepara se prorrogan pero con 'mejoras'
El coste aproximado del primer semestre ha sido de 300 millones de euros
Redacción Redacción
@sueldospublicos
martes, 14 de agosto de 2012, 15:16
  |  Corregir   |  Comentar

El Consejo de Ministros del 24 de agosto prorrogará con efecto retroactivo el Plan Prepara, la ayuda de 400 euros para parados de larga duración sin ingresos e inscritos en itinerarios de formación.

El Gobierno tenía previsto que en estos últimos seis meses de vigencia la ayuda beneficiara a unas 125.000 personas, con un coste aproximado de 300 millones de euros. Sin embargo, estas previsiones se han visto superadas, con unos 500.000 beneficiarios, de los que alrededor de 200.000 cobran actualmente los 400 euros.

Los sindicatos afirmaron que el fin de esta ayuda afectaría a unas 600.000 personas al final de año.

En rueda de prensa tras despachar con el Rey don Juan Carlos en el Palacio de Marivent de Palma de Mallorca, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha matizado de esta forma que el Ejecutivo mantendrá la ayuda, pero introduciendo mejoras, fundamentalmente para mejorar la capacidad de inserción en el mercado laboral de sus beneficiarios.
 
"Vamos a intentar que funcione mejor, porque el objetivo fundamental es lograr la insercion laboral de estas personas, y esto se ha producido poco", ha explicado, para añadir: "No podemos desde este punto de vista darnos por satisfechos y vamos a intentar que funcione mejor". El presidente del Gobierno ha asegurado que "es justo" aprobar la continuidad de una ayuda que beneficia a "las personas que están en peor situación".

Por su parte, fuentes del Ministerio de Empleo tampoco aclararon qué modificaciones se podrían introducir en el Plan Prepara e indicaron que la evaluación del Plan aún no se ha cerrado completamente. De hecho, los parados que a día de hoy se queden sin subsidio tendrán un plazo de dos meses más para solicitar la ayuda, con lo que no es posible contabilizarlos hasta entonces.

La vigencia de esta ayuda, que ha sido prorrogada cada seis meses desde febrero de 2011, finalizaba mañana 15 de agosto, lo que había levantado mucha expectación, ya que la mañana de hasta este martes el Gobierno aseguraba que no había tomado ninguna decisión. Durante estos días, voces del PP e incluso del propio Gobierno han apostado por renovar la ayuda, pero tratando de mejorar su eficacia.

Para el diputado de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, "el precedente del Plan Prepara tuvo una inserción del 34%. El primer recorte del 20%, y el que quiere reconvertir el gobierno del 6%. Ajuste". Así lo ha confirmado en su cuenta personal de Twitter,

   



  

  
 
 
Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Más noticias
Cobró 102.000 € brutos el año pasado, incluidos nueve trienios de antigüedad
La nómina y la paga extra de Joan Tardà suman 13.186 euros brutos y 3.684 libres de impuestos
Montoro disuelve el proyecto estrella de Jordi Sevilla tras haber costado 40 millones desde 2006
Ana Pastor ganará casi 14.000 euros al mes tras la subida de sueldos del Congreso
El último sueldo público de Eduardo Madina
Diario Siglo XXI, medio colaborador de Sueldos Públicos
Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
    ® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España
Sueldos Públicos. El primer diario que informa del salario de los políticos en España Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto Viajes y Lugares - Descubriendo el encanto del mundo Display. Revista sobre el mundo de la telefonía móvil Tienda Siglo XXI. Smartphones y tabletas Grupo Siglo XXI Grupo Siglo XXI