La propuesta del PP de suprimir ocho diputados 'es peligrosa'

IU propone regular los salarios en vez de reducir diputados en el Parlamento de La Rioja

Izquierda Unida considera la propuesta del PP de La Rioja una forma más de "apuntalar el bipartidismo y coartar la democracia en La Rioja". "Si disminuimos el número de diputados, disminuimos la democracia", ha afirmado la formación en una nota de prensa.

|
LOGROÑO (EUROPAPRESS).- Izquierda Unida considera la propuesta del PP de La Rioja una forma más de "apuntalar el bipartidismo y coartar la democracia en La Rioja". "Si disminuimos el número de diputados, disminuimos la democracia", ha afirmado la formación en una nota de prensa.

En la misma proponen "en vez de reducir el número de diputados la regulación de sus salarios, la eliminación de privilegios y la reducción de asesores en contra de la eliminación de 8 diputados".

Para IU "es peligrosa la propuesta del PP que quiere una democracia secuestrada, una práctica con la que el partido de Mariano Rajoy intenta ahorrar costes y con la que, el PP abre las puertas al fascismo".

La solución para IU pasa por "bajar el coste del Parlamento de La Rioja, no el número de diputados, por lo que apostamos por ajustar sus salarios y poner fin a sus privilegios, y exigimos extender esta medida a todos los cargos públicos después de que Rajoy anunciara el pasado día 11 su intención de reducir en un 30 por ciento los concejales".

En La Rioja si está propuesta del PP sale adelante se suma la de una Ley Electoral injusta donde partidos como IU "les cuesta cuatro veces más conseguir un acta de parlamentario ya que se exige un mínimo del cinco por ciento de votos para conseguir diputado. IU aboga por la reducción al tres por ciento con lo que se conseguiría más pluralidad en el Parlamento".

Sueldos públicos del Gobierno riojano.