martes, 19 de septiembre de 2017
Sueldos Públicos. Transparencia y libertad en la red
Administración General del Estado     Autonomías     Ayuntamientos     Diputaciones     Internacional     Transparencia
IU propone regular los salarios en vez de reducir diputados en el Parlamento de La Rioja
La propuesta del PP de suprimir ocho diputados 'es peligrosa'
Agencias Agencias
@sueldospublicos
miércoles, 8 de agosto de 2012, 10:34
  |  Corregir   |  Comentar

LOGROÑO (EUROPAPRESS).- Izquierda Unida considera la propuesta del PP de La Rioja una forma más de "apuntalar el bipartidismo y coartar la democracia en La Rioja". "Si disminuimos el número de diputados, disminuimos la democracia", ha afirmado la formación en una nota de prensa.

En la misma proponen "en vez de reducir el número de diputados la regulación de sus salarios, la eliminación de privilegios y la reducción de asesores en contra de la eliminación de 8 diputados".

Para IU "es peligrosa la propuesta del PP que quiere una democracia secuestrada, una práctica con la que el partido de Mariano Rajoy intenta ahorrar costes y con la que, el PP abre las puertas al fascismo".

La solución para IU pasa por "bajar el coste del Parlamento de La Rioja, no el número de diputados, por lo que apostamos por ajustar sus salarios y poner fin a sus privilegios, y exigimos extender esta medida a todos los cargos públicos después de que Rajoy anunciara el pasado día 11 su intención de reducir en un 30 por ciento los concejales".

En La Rioja si está propuesta del PP sale adelante se suma la de una Ley Electoral injusta donde partidos como IU "les cuesta cuatro veces más conseguir un acta de parlamentario ya que se exige un mínimo del cinco por ciento de votos para conseguir diputado. IU aboga por la reducción al tres por ciento con lo que se conseguiría más pluralidad en el Parlamento".

Sueldos públicos del Gobierno riojano.
 
 
Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Más noticias
La Junta de Castilla-La Mancha tiene 65 asesores, tras sumar cinco después del pacto PSOE-Podemos
Oriol Junqueras tiene un sueldo público asignado de 109.000 € brutos este año
La nómina y la extra de Forcadell suman 15.000 euros brutos y 2.000 euros para desplazamiento, libres de impuestos
Trapero, el major de los Mossos, cobra 5.000 euros más que Rajoy y 50.000 menos que Puigdemont
Urkullu cobró en junio más que un camarero en todo el año
Diario Siglo XXI, medio colaborador de Sueldos Públicos
Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
    ® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España
Sueldos Públicos. El primer diario que informa del salario de los políticos en España Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto Viajes y Lugares - Descubriendo el encanto del mundo Display. Revista sobre el mundo de la telefonía móvil Tienda Siglo XXI. Smartphones y tabletas Grupo Siglo XXI Grupo Siglo XXI