lunes, 18 de diciembre de 2017
Sueldos Públicos. Transparencia y libertad en la red
Administración General del Estado     Autonomías     Ayuntamientos     Diputaciones     Internacional     Transparencia
El PP defiende al Gobierno balear que subió un 25% el sueldo de los altos cargos de Presidencia
El Tribunal Superior de Baleares suspende cautelarmente el incremento salarial
Agencias Agencias
@sueldospublicos
lunes, 23 de julio de 2012, 16:49
  |  Corregir   |  Comentar

PALMA DE MALLORCA (EUROPAPRESS).- La portavoz del PP en el Parlamento balear, Mabel Cabrer, ha defendido los "sólidos, claros y rotundos argumentos" que utilizó el Gobierno balear para justificar la subida de un 25 por ciento en el sueldo de los altos cargos asignados al gabinete de Presidencia, debido a que el actual Gobierno balear  hizo una "reasignación de funciones", de manera que hay consejeros y directores generales que "asumieron funciones que antes hacían cuatro o cinco personas".

Tras la reunión de la Junta de Portavoces en el Parlamento balear, Cabrer ha mostrado su "respeto" a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares que ha suspendido cautelarmente este incremento salarial y ha remarcado que "evidentemente", el PP la acatará.

"Respetamos cualquier resolución judicial como siempre lo hemos hecho a diferencia de otros partidos que sólo respetan la justicia si les beneficia", ha sostenido, al tiempo que ha recordado que el gabinete del presidente del Ejecutivo fue "reestructurado y produjo un ahorro del 50 por ciento, en relación al anterior Gobierno balear  socialista", ha indicado Cabrer.

Preguntada sobre si cree que tras el auto judicial el Gobierno balear debe rectificar, la portavoz 'popular' ha señalado que se trata de una decisión que corresponde al Gobierno balear, que, según ha apuntado, "ahorró 26 millones de euros en menos altos cargos, respecto al anterior Ejecutivo en el que había dobles gerencias y plazas de asesores innecesarias".

Por tanto, ha remarcado que se ha llevado a un Gobierno balear  a la "mínima expresión", por lo que ha aseverado que el PP defiende y está a favor de lo que ha hecho el Ejecutivo de José Ramón Bauzá. "A partir de aquí, el Gobierno balear  debe adoptar las determinaciones que considere, pero la justificación es muy clara, porque es económica y tangible para los ciudadanos".
 
 
Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Más noticias
Cobraron entre 1.600 y 1.800 euros mensuales de sueldo público pero jamás impartieron clase
Dejará de cobrar 4.000 euros brutos al mes por aceptar unas vacaciones pagadas en Punta Cana
Hasta 150.000 euros brutos anuales por dirigir el Palau de les Arts de Valencia
Más números para desmantelar el entramado del procés
​Un asesor del Gobierno Vasco cobró 6.500 euros brutos por 10 días laborables de trabajo en 2016
Lotes de Espanya
Diario Siglo XXI, medio colaborador de Sueldos Públicos
Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
    ® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España
Sueldos Públicos. El primer diario que informa del salario de los políticos en España Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto Viajes y Lugares - Descubriendo el encanto del mundo Display. Revista sobre el mundo de la telefonía móvil Tienda Siglo XXI. Smartphones y tabletas Grupo Siglo XXI Grupo Siglo XXI