El diputado valenciano de Compromís, Fran Ferri, facilita a Sueldos Públicos los datos de sus retribuciones

2.374 euros netos de nómina. Dona 500 al partido todos los meses

El diputado valenciano del Grupo parlamentario Compromís, Francesc Xavier Ferri Fayos, cobró 2.374,68 euros netos el pasado mes de junio de nómina. Sueldos Públicos ha recibido esta mañana un correo electrónico del propio Ferri con todos los datos.

|

Fran Ferri
Ferri compagina su trabajo en Les Corts con su profesión de ingeniero en una empresa de automoción.



El diputado valenciano del Grupo parlamentario Compromís, Francesc Xavier Ferri Fayos, cobró 2.374,68 euros netos el pasado mes de junio. Sueldos Públicos ha recibido esta mañana un correo electrónico del propio Ferri en el que aportaba una copia de su nómina, la paga extra y el recibo bancario que justifica la cantidad que dona al partido.
  • El parlamentario más joven del Les Corts percibe una indemnización por el ejercicio de su función de 588,35 euros.
  • El quilometraje suma 238,08 euros.
  • La asignación reglamentaria es de 2.360,57 euros.
  • El complemento por el ejercicio del cargo son 584,51 euros.
  • Paga a la Seguridad Social 156,60 euros.
  • La retención aplicada del IRPF es del 35,10%.
  • La nómina de junio de Ferri era de 3.771,51 euros brutos, 2.374,68 euros netos.

Además, el diputado nos ha facilitado el documento de Les Corts con los datos de la paga extraordinaria de verano. Son 2.945,08 euros brutos pero tras aplicar la retención del 35,10%, el líquido a percibir queda fijado en 1.911,36 euros.

Entre la nómina y la paga, Ferri ha tenido unos ingresos brutos de unos 6.700 euros. En neto son 4.286,04 euros.


Respecto de la aportación que el diputado hace a su formación, el documento al que ha tenido acceso Sueldos Públicos refleja que el 4 de julio hizo un ingreso al Bloc Nacionalista Valencià, su partido, de 2.140 euros. Como concepto, la operación detalla que 1.640 euros corresponden a la aportación de enero a junio y los otros 500 euros son de una donación que hace el propio Ferri a su formación y que según reconoce él mismo hace todos los meses. Al cabo de un año son 6.000 euros.


La aportación semestral, obligatoria por los estatutos del partido, son 1.640, es decir 3.280 al año, más los 6.000 de donación voluntaria suman 9.280 euros. Esa es la cifra que Ferri da al Bloc Nacionalista Valencià.


Dedicación

Ferri no tiene dedicación exclusiva como diputado autonómico. Sigue trabajando de ingeniero de operaciones en una empresa de automoción con un contrato de 16 horas para poder compaginar las dos tareas.


En Les Corts, es diputado desde 2011 y dentro del Grupo de Compromís asume las responsabilidades de las comisiones de Industria, Comercio y Turismo, Políticas de Igualdad y de la Mujer, Nuevas Tecnologías y la de Peticiones.

Nació en 1984 en Canals, Valencia. Es secretario general de Bloc Jove desde 2009. Fue reelegido en febrero de 2012.

Con este gesto de transparencia, Ferri se suma a su compañera de Grupo, Mónica Oltra, que hace algunas semanas nos facilitó su certificado de retenciones.


Sueldos Públicos se muestra reacio a la existencia de secciones juveniles dentro de los partidos políticos. Afortunadamente, el caso que nos ocupa es una excepción dentro del panorama de afiliados de los partidos mayoritarios en España. El Bloc no es un partido mayoritario. Ferri tiene una profesión, un empleo y trabaja en la empresa privada. Además, es un cargo público electo. 


¿Cuántos ejemplos tenemos de jóvenes afiliados que reciben una concejalía como quien recibe un coche de regalo nada más se licencian en Derecho, sin experiencia laboral previa y con el único mérito de llevar en la boca el carné del partido? ¿Cuántos cargos de confianza pasarían la 'ISO 9000' de calidad en España? 


Fuente de la fotografía.