El Boletín Oficial de Aragón publica la relación de cargos de confianza de 2010

Una sentencia obliga a hacer público el nombramiento de cargos eventuales en Aragón

La Secretaría General Técnica de Presidencia y Justicia del Gobierno de Aragón ha dado a conocer este jueves una sentencia que hace público el nombramiento del personal eventual adscrito al anterior Departamento de Presidencia.

|
La Secretaría General Técnica de Presidencia y Justicia del Gobierno de Aragón ha dado a conocer este jueves una sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 5 de Zaragoza que hace público el nombramiento del personal eventual adscrito al anterior Departamento de Presidencia, tras el nombramiento de su titular mediante el Decreto de 25 de octubre de 2010, de la Presidencia del Gobierno de Aragón. Recordemos que durante la legislatura anterior gobernaba el PSOE. La presidenta actual es Luisa Fernanda Rudi, del PP.

El texto dice así:

En el recurso contencioso-administrativo 509/2010-AB interpuesto por la "Asociación para la Defensa de la Función Pública Aragonesa" como demandante y como demandado el Gobierno de Aragón contra el "Anuncio de la Secretaría General Técnica del Departamento de Presidencia del Gobierno de Aragón, por el que se da publicidad a los ceses y nombramientos de personal eventual adscrito al Departamento de Presidencia", publicado en el «Boletín Oficial de Aragón» núm. 227, de 20 de noviembre de 2010, así como contra las Órdenes de la Consejera de Presidencia por las que se nombró al personal eventual de dicho Departamento, tras su nombramiento por Decreto de 25 de octubre de 2010, de la Presidencia del Gobierno de Aragón, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo n.º 5 de Zaragoza ha dictado la sentencia n.º 133/2012, de 7 de mayo, cuya parte dispositiva es del siguiente tenor literal:

"Fallo:

Primero.-Se desestima el recurso contra las resoluciones de nombramiento y cese del personal eventual de los Departamentos referidos.

Segundo.-Se anulan los anuncios de las Secretarías Generales Técnicas de los Departamentos citados, en cuanto que no se procedió a la publicación de las resoluciones de nombramientos y ceses del personal eventual, debiendo procederse a la publicación en el «Boletín Oficial de Aragón» de las correspondientes resoluciones; sin costas".

El Boletín Oficial de Aragón da buena cuenta de la relación de los nombramientos del personal eventual adscrito al Departamento de Presidencia con indicación del número de R.P.T., denominación del puesto, centro de destino, nombre y apellidos y fecha de la Orden por la que fue nombrado.

Aparecen cargos de jefe de gabinete, de protocolo, de medios de comunicación -la mayoría-, de marketing, asesores...

El Gobierno de Aragón ha publicado de manera separada la sentencia y el listado del personal eventual. Para ello hay que remitirse al Boletín entero de este jueves. Página 14.872 y siguientes o página 7 del pdf que tiene 98 páginas. Interpretamos que lo han escondido.

Documento sin el listado.

Pincha aquí para consultar el documento con el listado del personal eventual.