viernes, 18 de agosto de 2017
Sueldos Públicos. Transparencia y libertad en la red
Administración General del Estado     Autonomías     Ayuntamientos     Diputaciones     Internacional     Transparencia
El alcalde de Vigo también se bajará el sueldo un 7,1%
Abel Caballero cobra 65.220 euros brutos anuales
Redacción Redacción
@sueldospublicos
miércoles, 18 de julio de 2012, 13:53
  |  Corregir   |  Comentar

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado este miércoles una rebaja salarial para el cargo de alcalde y para  los concejales de la Corporación de un 7,1 por ciento. La propuesta la llevará al pleno municipal y también a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), de la que es vicepresidente. Actualmente, Caballero cobra 65.220 euros brutos anuales. Pese a que la ciudad roza los 300.000 habitantes, su sueldo no es, ni de lejos abultado, ya que otros alcaldes y concejales de municipios de 100.000 habitantes cobran hasta 10.000 euros más.

En una rueda de prensa, el edil socialista ha explicado que su propuesta va en la línea de los recortes del decreto del Gobierno central a funcionarios. "Nos queremos solidarizar con los trabajadores públicos del Ayuntamiento y de toda España", apuntó el regidor socialista en ese sentido.

La rebaja del 7,1%, la misma que se ha aplicado el Gobierno, el Rey y el Príncipe, dejaría su salario en 60.589 euros.

Abel Caballero consideró que el "recorte" a los funcionarios es "intolerable", aunque apuntó que le parece "más intolerable" que el decreto incluya a estos trabajadores pero no a los ediles. "Eso señala la forma en que gobierna Rajoy", aseveró el alcalde.

Finalmente, Caballero recordó que, con el anterior Gobierno central, la Corporación viguesa rebajó sus sueldos un 15 por ciento -mientras que la bajada para los funcionarios había sido del 5 por ciento- y que ahora propone la bajada del 7,1 por ciento. Estas dos medidas supondrán una disminución en el sueldo del regidor del 22,1 por ciento, según cifras aportadas por él mismo.
 
 
Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Más noticias
El nuevo alcalde de un pueblo de Castellón tarda 18 días en subir los sueldos públicos
El jefe de Gabinete de la alcaldesa de Sant Cugat del Vallès cobra 76.000 euros al año, más que un ministro
Sólo cuatro de los 20 concejales de Ahora Madrid donaron parte de su sueldo a Podemos en 2016
Las donaciones y el sueldo del concejal, Guillermo Zapata
Dimite y renuncia al sueldo público de 79.298 euros brutos anuales
Diario Siglo XXI, medio colaborador de Sueldos Públicos
Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
    ® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España
Sueldos Públicos. El primer diario que informa del salario de los políticos en España Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto Viajes y Lugares - Descubriendo el encanto del mundo Display. Revista sobre el mundo de la telefonía móvil Tienda Siglo XXI. Smartphones y tabletas Grupo Siglo XXI Grupo Siglo XXI