La orden se publicó en el BOE un día antes de la aprobación de las medidas de ajuste del Gobierno

Las fundaciones de los partidos políticos podrán gastar hasta 500.000 euros en promocionar la ‘cultura democrática’

Las fundaciones y asociaciones de los partidos políticos con representación parlamentaria podrán optar a recibir una subvención de hasta 500.000 euros por cada actividad que realicen para contribuir al fortalecimiento de la 'cultura democrática' en los países objeto de la Cooperación Española.

|

MAEC
Las solicitudes irán dirigidas a la Secretaría General de Cooperación Internacional para el Desarrollo del MAEC.



Las fundaciones y asociaciones de los partidos políticos con representación parlamentaria podrán optar a recibir una subvención de hasta 500.000 euros por cada actividad que realicen para contribuir al fortalecimiento de la 'cultura democrática' en los países objeto de la Cooperación Española. La cuantía se destinará a programas de formación, seminarios, publicaciones, investigaciones y encuentros. Las subvenciones se conceden en el marco del Plan Director de la Cooperación española del Ministerio de Asuntos Exteriores.

La orden reguladora de la concesión de las subvenciones se publicó el jueves, 12 de julio, un día después del discurso de Rajoy sobre los recortes y un día antes de la aprobación de las medidas de ajuste en el Consejo de Ministros y cuando el Ejecutivo ha aprobado una reducción de la financiación de los partidos del 20%. 

Según el BOE, la defensa de los derechos humanos, la promoción de la democracia y el fortalecimiento del Estado de Derecho y la buena gestión de los asuntos públicos es una de las prioridades fundamentales de la política española de cooperación internacional para el desarrollo.

La resolución de convocatoria establecerá el importe de las dotaciones económicas, conceptos y formas de pago, que podrán ser en especie, correspondientes a cada tipo de subvención con arreglo a las disponibilidades presupuestarias, y que en ningún caso podrán superar la cantidad de 500.000 euros por actividad, así como la posibilidad de efectuar pagos anticipados o abonos a cuenta.

Las solicitudes irán dirigidas a la Secretaría General de Cooperación Internacional para el Desarrollo y se presentarán en el Registro del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación o por cualquiera de las formas prescritas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Fuente de la fotografía.