Rosa Díez defiende otras alternativas antes que bajar el sueldo a los funcionarios

UPyD afirma que lo que 'sobra' en España son los cargos designados 'a dedo'

La portavoz de UPyD, Rosa Díez, ha advertido al Gobierno central de que lo que "sobra" en España no son funcionarios, sino cargos designados "a dedo", por lo que le ha reclamado que "antes de rebajar el sueldo" a quienes han ganado su plaza en una oposición, despida "a todos" los cargos de libre designación.

|
MADRID (EUROPAPRESS).- La portavoz de UPyD, Rosa Díez, ha advertido al Gobierno central de que lo que "sobra" en España no son funcionarios, sino cargos designados "a dedo", por lo que le ha reclamado que "antes de rebajar el sueldo" a quienes han ganado su plaza en una oposición, despida "a todos" los cargos de libre designación.

Díez, que ha participado este sábado en Vitoria en la presentación de los cabezas de lista de UPyD para las próximas elecciones vascas, ha criticado las últimas medidas de recorte del gasto público aprobadas por el Ejecutivo central.

La líder de UPyD ha reprochado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que justifique la adopción de medidas "injustas e ineficaces" con el argumento de que "no queda otro remedio". "¿Cómo que no? Por qué limita los derechos de los ciudadanos en vez de eliminar los privilegios de su clase política?", le ha preguntado.

También ha negado que en España haya un número excesivo de funcionarios, sobre los que ha recordado que han ganado su plaza en una oposición y que desempeñan labores tan importantes como la medicina, la protección de la seguridad o la educación.

Díez ha censurado la llamada 'amnistía fiscal' aprobada por el Gobierno central para tratar de hacer aflorar capitales que permanecían ocultos a Hacienda. Además, ha criticado que se tome esta medida en lugar de reforzar la inspección tributaria para perseguir el fraude con más eficacia. "¿Por qué prefieren mantener a los defraudadores que perseguirlos? ¿Acaso se conocerán?", se ha preguntado.