UPyD afirma que este tipo de trabajos no deberían suponer coste alguno para los vecinos

El Ayuntamiento de Alcoy se gasta 1.000 euros en la redacción de un plan de 22 páginas

El Ayuntamiento de Alcoy ha pagado mil euros por encargar la redacción de un Plan de Civismo. El documento consta de 22 páginas. El coste por folio es de 45,45 euros.

|
El Ayuntamiento de Alcoy ha pagado mil euros por encargar la redacción de un Plan de Civismo. El documento consta de 22 páginas. El coste por folio, por lo tanto, es de 45,45 euros.

Según Unión Progreso y Democracia, el Plan, que hace unos meses presentó el Gobierno municipal, a través del concejal de Patrimonio Histórico, Espacios Comunes y Calidad Urbana, ha supuesto un gasto innecesario para las arcas municipales. El coordinador de la formación magenta, David Sabido, sostiene que “queremos conocer a quien se le ha encargado el desarrollo de este plan". Para UPyD, el diseño de planes de actuación como de cualquier otro ámbito de la administración, no debería suponer gasto alguno. "El Ayuntamiento cuenta con técnicos suficientes y el Gobierno municipal con cargos de libre designación de sobra, para que este tipo de proyectos no les cueste dinero a los alcoyanos”, afirma Sabido.

UPyD va a presentar una pregunta para conocer los gastos en el desarrollo de dicho plan, quien lo ha elaborado y los criterios que ha seguido el concejal, Francesc Blay, para asignar este proyecto.

Desde UPyD recuerdan que a principio de legislatura, desde la Concejalía de Deportes, se elaboró un estudio para conocer el impacto económico del ascenso del Club Deportivo Alcoyano, el cual no supuso coste alguno para las arcas municipales.