Se han resuelto 61 contratos de arrendamiento y la negociación a la baja de otros 58

El Gobierno ahorra 17,5 millones de euros en seis meses en el plan de uso de inmuebles del Estado

El Gobierno ha logrado un ahorro de 17 millones y medio de euros en seis meses de aplicación del plan para racionalizar el uso de los inmuebles pertenecientes al patrimonio del Estado con la resolución de 61 contratos de arrendamiento y la negociación a la baja de otros 58.

|
MADRID (EUROPAPRESS).- El Gobierno ha logrado un ahorro de 17 millones y medio de euros en seis meses de aplicación del plan que puso en marcha a principios de año para racionalizar el uso de los inmuebles pertenecientes al patrimonio del Estado con la resolución de 61 contratos de arrendamiento y la negociación a la baja de otros 58.

Así lo ha indicado este viernes la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que ha hecho un balance de este plan entre el 1 de enero y el 2 de julio.

Para Sáenz de Santamaría, todas estas "medidas de austeridad" logran un ahorro para el Estado al que se llega "simplemente gestionando bien los recursos públicos".

La vicepresidenta ha anunciado además otra medida en la que está trabajando el Ejecutivo como medida de ahorro según la cual se creará una central de compras para toda la Administración General y que permitirá que todas las necesidades de los organismos estatales se realicen a través de una misma agencia.