El PSOE afirma que la partida de servicios de telecomunicaciones se ha incrementado en 80.000 euros, cuando inicialmente era de 164.285 euros

Monago se gasta en seis meses "todo lo presupuestado para 2012" en teléfono, alojamiento y comidas

El portavoz de Hacienda del Grupo Parlamentario Socialista, Jorge Amado Borrella, ha asegurado que el presidente del Gobierno extremeño, José Antonio Monago, "se gasta en teléfono y en viajes y comidas en estos primeros seis meses del año todo lo que tenía presupuestado para 2012".

|

J.A. Monago
El presidente de Extremadura, del PP, José Antonio Monago.



MÉRIDA (EUROPAPRESS).- El portavoz de Hacienda del Grupo Parlamentario Socialista, Jorge Amado Borrella, ha asegurado que el presidente del Gobierno extremeño, José Antonio Monago, "se gasta en teléfono y en viajes y comidas en estos primeros seis meses del año todo lo que tenía presupuestado para 2012".

En concreto, Jorge Amado ha apuntado que según consta en la última modificación de crédito (2012NEMCO132), registrada en la Asamblea de Extremadura el pasado viernes, 22 de junio, "la partida perteneciente a presidencia de la Junta, denominada alojamiento y manutención, se incrementa en 45.000 euros siendo la partida inicial de los presupuestos 44.123 euros, es decir, en tan sólo seis meses ha doblado la cantidad presupuestada para estos fines".

Así mismo, y según señala el PSOE en nota de prensa, "la partida de servicios de telecomunicaciones ha experimentado otro incremento de 80.000 euros, cuando inicialmente era de 164.285 euros".

A juicio de Amado, estas modificaciones "son la demostración evidente de la falsa austeridad predicada por el señor Monago", y ponen de manifiesto que "para el PP, no hay dinero para garantizar servicios públicos esenciales, como el empleo, la sanidad y la educación, mientras se lo gastan en teléfonos, viajes y dietas".

Por todo ello, Jorge Amado ha calificado de "pura propaganda" y "autobombo" la "cansina afirmación" del Partido Popular, "de que están haciendo más con menos", y ha añadido que Monago "recorta en lo indispensable y despilfarra en lo supérfluo".

Fuente de la fotografía.