domingo, 18 de febrero de 2018
Sueldos Públicos. Transparencia y libertad en la red
Administración General del Estado     Autonomías     Ayuntamientos     Diputaciones     Internacional     Transparencia
Tres diputados del Parlamento valenciano están cobrando 584 euros al mes por pertenecer a una comisión que no se reúne
El grupo de Compromís denuncia que no es un caso aislado
Redacción Redacción
@sueldospublicos
martes, 5 de junio de 2012, 07:45
  |  Corregir   |  Comentar

El grupo parlamentario Compromís ha denunciado que los tres miembros de la mesa de la Comisión de Derechos Humanos y Tercer Mundo están cobrando un complemento de 584,51 euros al mes por pertenecer a este órgano cuando sólo se han reunido en dos ocasiones desde junio de 2011.

En la última, que tuvo lugar el pasado febrero, únicamente se nombró a la presidenta de dicha comisión, la 'popular' Ángeles Barceló, y al resto de miembros de la mesa, el también 'popular' Alfonso Rus, y la socialista Delia Valero.

Según una nota de la agencia Europa Press, que publica hoy elmundo.es, son estos tres diputados los que benefician del complemento para el ejercicio de la función, cifrado 584 euros menuales. Un plus que reconoce a los miembros de la mesa y portavoces de las distintas comisiones del parlamento autonómico (más de una veintena).

Compromís remitió un escrito el pasado 24 de marzo a la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Tercer Mundo reclamando la convocatoria de la misma ya que hay "iniciativas pendientes" para tratar en el orden del día de esta comisión y "advirtiendo que estas iniciativas con el fin del período de sesiones decaerán porque la comisión no se ha reunido en todos estos meses".

Para la diputada Mónica Oltra "es una vergüenza que los miembros de la Mesa de esta comisión se dediquen simplemente a cobrar la asignación económica que les corresponde sin convocar como es preceptivo una vez al mes esta comisión, habiendo asuntos que tratar pendientes en el orden del día".

Ante la "ausencia de respuesta" por parte de la presidenta de esta comisión Compromís ha remitido un nuevo escrito esta vez dirigido ya directamente al presidente de las Cortes Valencianas, Juan Cotino, reclamando su intervención para conseguir que esta comisión sea convocada antes del próximo fin del periodo de sesiones.

Oltra, en este sentido, ha recordado que su grupo propuso durante este período de sesiones la creación de una comisión permanente no legislativa para el estudio de propuestas en relación al acuerdo firmado por todas formaciones políticas con representación parlamentaria, para la erradicación de la pobreza y la exclusión. No obstante, la Junta de Portavoces se opuso a su tramitación "arguyendo que estas propuestas debían ser tratadas en la Comisión de Derechos Humanos y Tercer Mundo".

Éste no es un caso aislado. Las comisiones de Nuevas tecnologías y la del Desarrollo del Estatuto de Autonomía sólo se han reunido para constituirse y, en el caso de la primera, efectuar un cambio en la composición de la mesa. Sus seis integrantes, no obstante, continúan percibiendo los 584 euros estipulados.

 
 
 
Más noticias
El sueldo público de Elsa Artadi
​Comín, el hombre al que sólo le quedan 3.800 euros tras más de 10 años cobrando de las instituciones catalanas
La entonces novia de Ricardo Costa fue colocada a dedo como directora general en la Generalitat Valenciana
Lo que nos cuesta Francisco Camps
Fran Ferri aclara el cobro de su plus de distancia kilométrica como diputado de las Cortes Valencianas
Diario Siglo XXI, medio colaborador de Sueldos Públicos
Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
    ® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España
Sueldos Públicos. El primer diario que informa del salario de los políticos en España Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto Viajes y Lugares - Descubriendo el encanto del mundo Display. Revista sobre el mundo de la telefonía móvil Tienda Siglo XXI. Smartphones y tabletas Grupo Siglo XXI Grupo Siglo XXI