jueves, 21 de junio de 2018
Sueldos Públicos. Transparencia y libertad en la red
Administración General del Estado     Autonomías     Ayuntamientos     Diputaciones     Internacional     Transparencia
El Plan de Reequilibrio de la Administración General del Estado, para después del verano
La vicepresidenta asegura que se trata de una medida que aporta credibilidad a las cuentas públicas
Agencias Agencias
@sueldospublicos
martes, 29 de mayo de 2012, 23:25
  |  Corregir   |  Comentar

MADRID (EUROPAPRESS).- El Gobierno empezará este jueves la preparación del Plan Económico Financiero de Reequilibrio de la Administración General del Estado, según la vicepresidenta, Soraya Sáez de Santamaría, con el objetivo de aportar "credibilidad a las cuentas públicas". La tramitación de este Plan en el Parlamento se producirá tras el verano, y probablemente se solapará con la de los Presupuestos Generales del Estado para 2013.

Este Plan era una medida que el PP venía reclamando cuando estaba en la oposición, desde el año 2008, y ahora, según la Portavoz, el Ejecutivo de Mariano Rajoy va a "cumplir con la obligación que marca la antigua Ley de Estabilidad Presupuestaria y la nueva Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria".

La preparación de dicho plan se llevará mañana a la Comisión de Secretarios de Estado y de Subsecretarios, donde se abordará por primera vez tanto la necesidad de hacerlo como las líneas generales, que después se elevará a la Comisión Delegada de Asuntos Económicos y "en unos meses", el Gobierno estará "en condiciones de aprobarlo" y enviarlo al Parlamento.

Las CCAA también se han visto obligadas a realizar sus correspondientes planes de reequilibrio, que fueron aprobados a mediados de este mes por el Ministerio de Hacienda durante la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera. Ahora es la Administración General del Estado quien lo llevará a cabo.

"Entendemos que es una medida que aporta credibilidad a nuestras cuentas públicas, que sirve para dar un horizonte de confianza y para encardinar el plan de reformas que está haciendo el Gobierno y cumplimos por tanto con un compromiso y una obligación que establece la Ley", argumentó la vicepresidenta del Gobierno.

Las comunidades autónomas y los ayuntamientos quedan fuera de este plan.

 
 
 
Más noticias
Todos los sueldos públicos de Mariano Rajoy, en la actualidad
Seguimos sin conocer el sueldo del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales
Iván Redondo se sumará a la lista de cienmileuristas del Gobierno como director de gabinete de Pedro Sánchez
José Guirao: 35 años trabajando para la cultura y 17 cobrando sueldos públicos
Los cinco ministros más fugaces de la democracia española
Diario Siglo XXI, medio colaborador de Sueldos Públicos
Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
    ® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España
Sueldos Públicos. El primer diario que informa del salario de los políticos en España Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto Viajes y Lugares - Descubriendo el encanto del mundo Display. Revista sobre el mundo de la telefonía móvil Tienda Siglo XXI. Smartphones y tabletas Grupo Siglo XXI Grupo Siglo XXI