jueves, 21 de junio de 2018
Sueldos Públicos. Transparencia y libertad en la red
Administración General del Estado     Autonomías     Ayuntamientos     Diputaciones     Internacional     Transparencia
El PP califica de 'inmoral' que un directivo de Bancaja pueda cobrar 13,8 millones en caso de despido
Mientras, los populares se niegan a bajarse un 10% el sueldo en el Ayuntamiento de Madrid, como propuso UPyD
Redacción Redacción
@sueldospublicos
martes, 29 de mayo de 2012, 19:21
  |  Corregir   |  Comentar

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha calificado este martes de "inmoral" que el director financiero de Bancaja, Aurelio Izquierdo, tenga derecho a una pensión de 13,8 millones de euros y ha asegurado que eso no sucederá más gracias a la reforma financiera que aprobó el Gobierno de Mariano Rajoy el pasado mes de febrero.

Estas declaraciones coinciden con otras del partido en el Ayuntamiento de Madrid ya que el Grupo Municipal va a rechazar, junto con el PSOE e Izquierda Unida, la propuesta de UPyD de rebajar un 10% el sueldo a todos los cargos electos y personal de confianza del Consistorio de la capital.

Según Hernando, "no es procedente, me parece que no es moral y afortunadamente el Gobierno ha hecho una reforma para que esto no vuelva a producirse nunca mas", ha declarado el diputado del Grupo Popular en los pasillos del Congreso.

Además, ha aprovechado para reprochar al PSOE que no tomara medidas para evitar este tipo de casos cuando gobernaba. "Si otros que hoy gritan hubiesen hecho la reforma que ha hecho el Gobierno del señor Rajoy, esto no se habría producido y no se podría producir", ha recalcado.

Al ser preguntado si se puede evitar que este directivo de Bancaja cobre los 13,8 millones de euros de pensión, Hernando ha reiterado que es "inmoral e improcedente" pero que "lo importante es que los ciudadanos sepan que esto no va a poder producirse más".

Fuentes 'populares' admiten que es difícil de impedir porque este caso se remonta a una fecha anterior a febrero de este año. En concreto, Aurelio Izquierdo era director general de la caja en octubre de 2011 cuando el entonces presidente, José Luis Olivas, le pidió que asumiera el cargo de consejero delegado de Banco de Valencia.

Según recuerdan, esto no ocurrirá a partir de ahora porque el Gobierno aprobó en febrero, en el marco de la reforma financiera, recortar los sueldos en las cajas con ayudas, limitando a 600.000 euros al año las retribuciones en las entidades con fondos públicos. Tampoco podrán cobrar remuneración variable ni cobrar aportaciones por planes de pensiones.

 
 
 
Más noticias
Todos los sueldos públicos de Mariano Rajoy, en la actualidad
Seguimos sin conocer el sueldo del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales
Iván Redondo se sumará a la lista de cienmileuristas del Gobierno como director de gabinete de Pedro Sánchez
José Guirao: 35 años trabajando para la cultura y 17 cobrando sueldos públicos
Los cinco ministros más fugaces de la democracia española
Diario Siglo XXI, medio colaborador de Sueldos Públicos
Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
    ® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España
Sueldos Públicos. El primer diario que informa del salario de los políticos en España Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto Viajes y Lugares - Descubriendo el encanto del mundo Display. Revista sobre el mundo de la telefonía móvil Tienda Siglo XXI. Smartphones y tabletas Grupo Siglo XXI Grupo Siglo XXI