Servirá para complementar la existente en el Real Jardín Botánico de Madrid

El Ministerio de Economía se gasta 200.000 euros en una colección de bonsáis

La Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad ha adjudicado a una empresa de jardinería la adquisición de una colección de Bonsáis para el Real Jardín Botánico de Madrid por un importe total de 200.000 euros.

|

Jardín Botánico
Vista parcial del Real Jardín Botánico de Madrid.

La Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, publicó el pasado 7 de abril en el BOE la formalización del contrato relativo a “la adquisición de una colección de bonsáis destinados a complementar la colección del Real Jardín Botánico.

La decisión se enmarca según el convenio de colaboración empresarial entre la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid y el Consejo. El Ministerio valoró el contrato en 185.185,18 euros netos y un importe total de 200.000 euros.


La formalización del contrato se hizo con fecha de 23 de marzo. La empresa contratista es Arceval jardinería S.L. cuyo importe neto o canon de adjudicación fue de 185.095 euros para un importe total de 199.902 euros.


Se da la casualidad de que ayer publicamos que el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales prevé destinar hasta 795.000 euros en ayudas a los ayuntamientos para la organización de festivales y certámenes de cine.

Hace unas semanas, Rajoy afirmo: “No estamos para pabellones, autopistas ni aeropuertos".


La fecha del BOE nos la ha facilitado un seguidor de Twitter.