sábado, 23 de junio de 2018
Sueldos Públicos. Transparencia y libertad en la red
Administración General del Estado     Autonomías     Ayuntamientos     Diputaciones     Internacional     Transparencia
Los directivos de las 18 entidades públicas valencianas tendrán un sueldo de 55.000 euros
La Generalitat valenciana reduce de 66 a 18 las empresas públicas y despide a casi 4.000 empleados
Redacción Redacción
@sueldospublicos
viernes, 25 de mayo de 2012, 17:13
  |  Corregir   |  Comentar


Ciudad de las Artes
Vista parcial de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia.















El sueldo de los responsables de las 18 empresas y sociedades públicas valencianas será de 55.000 euros brutos anuales. El salario se equipara al de un director general de la administración autonómica. La cantidad es casi 5.000 euros superior a la de un director general del Estado.

Hay alguna excepción. Por ejemplo, el sueldo de la responsable del Palau de Les Arts, Helga Schmidt, cuya retribución cae hasta los 67.615 euros, la misma cantidad que cobra el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra. La reducción, del 60%, se anunció a mediados de abril pese a tener un contrato blindado. Schmidt tenía un salario de 180.000. En 2003, llegó a cobrar 283.240 euros, según la documentación oficial del Palau de Les Arts. Un año después, ingresó 275.707 euros.

El conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch ha afirmado que los sueldos "se revisarán en el caso de los que pierdan competencias y se mantendrán los topes salariales".

Buch ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al Ple del Consell de este viernes donde se ha aprobado la reducción de 66 a 18 las entidades del sector público empresarial y fundacional de la Comunitat Valenciana. Además, habrá cinco sociedades mercantiles con participación del Consell y una relación más intensa con el ámbito privado.

El impacto económico superará los 1.000 millones de euros, de los que 773 millones ya estaban contemplados en los Presupuestos de la Generalitat para 2012. Asimismo, 61,3 millones se derivan de las recientes medidas contenidas en el Plan de Reequilibrio Financiero de la Comunitat Valenciana.

También se contempla un ahorro que puede ser de hasta 215 millones de euros en 2013, de los cuales entre 160 y 200 millones será por la "optimización y eficiencia" en la gestión" y entre 12,5 y 15,5 millones de euros por el establecimiento de "sinergias de fusión".

En cuanto a la reducción de personal, oscila entre el 40 y el 50 por ciento sobre unos efectivos totales de 7.555 empleados, por lo que tras el proceso de reestructuración se mantendrá una plantilla de entre 3.700 y 4.500 empleados. El ahorro en gastos de personal se cuantifica en un margen de 100 millones de euros.

Asimismo, Buch ha explicado que el número de directores generales disminuirá y algunos de ellos pasarán a ser directores de entes concreto. En el caso de que haya cargos que "pierdan competencias" el Consell realizará una "revisión salarial".

La nueva estructura se implementará a lo largo del segundo semestre y estará culminado el 31 de diciembre de 2012. El nuevo mapa del sector público empresarial y fundacional estará compuesto por seis áreas de funcionales de planificación y ejecución de las políticas públicas como son: Cultura, Arte y Ocio; Movilidad y Transporte; Medioambiente y Gestión de Residuos; Sanidad y Bienestar Social; Innovación, Competitividad e Investigación; y Promoción, Construcción y Gestión de Infraestructuras.

 
 
 
Más noticias
Reparto de publicidad institucional a los medios de comunicación desde el Área Metropolitana de Barcelona, segunda parte
Las cuatro cosas a las que renuncia Inés Arrimadas como jefa de la oposición del Parlament de Cataluña
La nómina del diputado que menospreció a Rafael Nadal
La oficina del expresidente Francisco Camps ya ha costado 725.000 euros desde 2011
Zaplana cobró sueldos públicos en seis cargos diferentes durante 17 años de carrera política
Diario Siglo XXI, medio colaborador de Sueldos Públicos
Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
    ® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España
Sueldos Públicos. El primer diario que informa del salario de los políticos en España Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto Viajes y Lugares - Descubriendo el encanto del mundo Display. Revista sobre el mundo de la telefonía móvil Tienda Siglo XXI. Smartphones y tabletas Grupo Siglo XXI Grupo Siglo XXI