miércoles, 20 de junio de 2018
Sueldos Públicos. Transparencia y libertad en la red
Administración General del Estado     Autonomías     Ayuntamientos     Diputaciones     Internacional     Transparencia
CEOE Cantabria despide a cinco trabajadores y presenta un ERE temporal para toda la plantilla
La patronal lo ha comunicado este viernes a todos sus trabajadores
Agencias Agencias
@sueldospublicos
viernes, 25 de mayo de 2012, 11:00
  |  Corregir   |  Comentar

SANTANDER (EUROPAPRESS).- CEOE-Cepyme Cantabria ha despedido a cinco trabajadores y ha presentado un expediente de regulación de empleo de suspensión temporal que afectará a toda la plantilla. Al ERE se sumarán otras medidas, como el inicio de un procedimiento de negociación para la contención de los salarios.

CEOE-Cepyme Cantabria y las Fundaciones Formación y Servicios Empresariales CEOE-CEPYME Cantabria, han comunicado este viernes, 25 de mayo, a sus trabajadores, a su delegados de personal y a la autoridad laboral, el inicio del periodo de consultas para llevar a cabo este ERE, con una duración máxima 60 días por trabajador en un periodo de 120 días.

Este ERE de suspensión temporal finalizará el 30 de octubre de 2012 y se realizará de forma rotativa, con el fin de que afecte a todos los trabajadores. Al mismo tiempo, se coordinarán las suspensiones para que los servicios que la Confederación no se vean alterados, según informa la patronal en un comunicado de prensa.  

Este expediente de regulación de empleo para la suspensión temporal de contratos pertenece a un paquete de medidas diseñadas y puestas en marcha a la vista de la reducción de ingresos que se han venido produciendo en los últimos años, y los que se prevén se producirán en este año 2012 y sucesivos, lo que ha conllevado la reducción de actividad en algunos de los convenios y programas que se venían realizando.

La patronal destaca que la grave situación económica existente le obliga a tomar medidas para evitar una situación de "mayor afectación en el empleo".

Igualmente, los distintos recortes efectuados y anunciados por las Administraciones Públicas en políticas activas hacen que algunos de los servicios deban reducirse, añade. Por ello, al expediente de regulación se sumarán otras medidas, como el inicio de un procedimiento de negociación para la contención de los salarios.

 
 
 
Más noticias
Reparto de publicidad institucional a los medios de comunicación desde el Área Metropolitana de Barcelona, segunda parte
Las cuatro cosas a las que renuncia Inés Arrimadas como jefa de la oposición del Parlament de Cataluña
La nómina del diputado que menospreció a Rafael Nadal
La oficina del expresidente Francisco Camps ya ha costado 725.000 euros desde 2011
Zaplana cobró sueldos públicos en seis cargos diferentes durante 17 años de carrera política
Diario Siglo XXI, medio colaborador de Sueldos Públicos
Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
    ® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España
Sueldos Públicos. El primer diario que informa del salario de los políticos en España Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto Viajes y Lugares - Descubriendo el encanto del mundo Display. Revista sobre el mundo de la telefonía móvil Tienda Siglo XXI. Smartphones y tabletas Grupo Siglo XXI Grupo Siglo XXI