jueves, 21 de junio de 2018
Sueldos Públicos. Transparencia y libertad en la red
Administración General del Estado     Autonomías     Ayuntamientos     Diputaciones     Internacional     Transparencia
El Gobierno regala a los ayuntamientos hasta 795.0000 euros para organizar festivales de cine
No son subvencionables los sueldos, salarios o cualquier otro tipo de retribución o remuneración
Redacción Redacción
@sueldospublicos
viernes, 25 de mayo de 2012, 10:28
  |  Corregir   |  Comentar


Festival cine
Cartel anunciador del Festival de Cine de Huesca.


El Gobierno tiene previsto conceder ayudas a los ayuntamientos para organizar festivales y certámenes de cine en España por valor de 795.000 euros. Según ha publicado el Boletín Oficial del Estado este viernes, la financiación de las ayudas, durante el año 2012, está condicionada a las disponibilidades presupuestarias existentes en el estado de gastos del presupuesto del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales para este año.

Concretamente, se destinarán 50.000 euros de las ayudas a la cinematografía a través de corporaciones locales; 180.000 euros imputables a la subvención a festivales nacionales e internacionales y 565.000 euros de subvención a festivales y mercados cinematográficos nacionales e internacionales, todos ellos incluidos en los créditos del Programa “Cinematografía”.

Las ayudas se centran en festivales y certámenes nacionales o internacionales de reconocido prestigio y que dediquen especial atención a la programación y difusión del cine y el audiovisual español, comunitario o iberoamericano, que se celebren en España durante el año 2012.

Se entenderá por festivales y certámenes las manifestaciones, mercados, semanas, muestras y, en general, toda celebración similar que tenga por objeto la promoción y difusión de la producción cinematográfica y el audiovisual en España, así como las actividades que sin suponer fundamentalmente proyecciones fílmicas colaboren de modo relevante al fomento de la cinematografía y el audiovisual.

Los gastos subvencionables engloban infraestructuras, gestión de películas, publicidad y difusión, protocolo, gestión de invitados, premios y galardones, servicio de azafatas, presentadores y moderadores, entre otros.

No son subvencionables los sueldos, salarios o cualquier otro tipo de retribución o remuneración, seguros sociales o retenciones de impuestos del promotor, si es persona física, o de las personas pertenecientes a la entidad promotora del festival o certamen; premios que consistan en entrega de cantidades dinerarias; actos protocolarios que consistan en fiestas, cócteles, almuerzos, cenas y otros eventos de carácter privado.

Los beneficiarios de estas ayudas, según el BOE, son las entidades públicas que tengan la consideración de corporaciones locales.

 
 
 
Más noticias
Todos los sueldos públicos de Mariano Rajoy, en la actualidad
Seguimos sin conocer el sueldo del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales
Iván Redondo se sumará a la lista de cienmileuristas del Gobierno como director de gabinete de Pedro Sánchez
José Guirao: 35 años trabajando para la cultura y 17 cobrando sueldos públicos
Los cinco ministros más fugaces de la democracia española
Diario Siglo XXI, medio colaborador de Sueldos Públicos
Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
    ® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España
Sueldos Públicos. El primer diario que informa del salario de los políticos en España Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto Viajes y Lugares - Descubriendo el encanto del mundo Display. Revista sobre el mundo de la telefonía móvil Tienda Siglo XXI. Smartphones y tabletas Grupo Siglo XXI Grupo Siglo XXI